¡Insólito! : Reportan nevada en el desierto del Sahara en Argelia


Actualmente, hay países que se encuentran en época de invierno por lo que es común reportar caídas de nieve, pero en estos días ocurrió un fenómeno insólito en el desierto del Sahara, en Argelia, porque se reportó una nevada que regaló fotos únicas.


Desde que inició el año en Ain Sefra, ciudad argelina, se han registrado temperaturas mínimas de -2 Cº, lo que provocó una caída de nieve sobre las dunas de arena. Los habitantes quedaron asombrados por el hecho, mientras que los más pequeños de las familias salieron de sus casas para poder disfrutar de los copos de nieve.


La nevada resultó un hecho insólito, pues no es un fenómeno meteorológico que suceda cada año como en otras partes del mundo. Ante esto, pobladores y turistas que se encontraban en el desierto del Sahara capturaron el momento en fotos y videos que se viralizaron en redes sociales.


Registran nevada en el desierto del Sahara, en Argelia


El desierto del Sahara, en Argelia, quedó totalmente cubierto de nieve por las temperaturas bajo cero que se han registrado en las últimas semanas. De esta forma, se pueden observar fotos en las que el color blanco de la nieve se combinó con el color de la arena.


La caída de la nieve se suscitó en la ciudad de Ain Sefre, un lugar que es conocido como la puerta de entrada al desierto de Sahara, localizada a unos 900 metros sobre el nivel del mar.


Cabe mencionar que no es la única vez que se registra una nevada, sino que es la quinta vez en 42 años en los que se ha visto este fenómeno meteorológico. Las ocasiones anteriores ocurrieron en 1979, 2016, 2018 y 2021.


Fotos de la nevada en el desierto del Sahara se viralizan en redes sociales


El fotógrafo Karim Bouchetata compartió en sus redes sociales parte de las fotografías que capturó sobre la nevada registrada en el desierto del Sahara.


Las fotos se viralizaron en redes sociales, pues los internautas quedaron impactados por este suceso único.

¡Insólito! : Reportan nevada en el desierto del Sahara en Argelia ¡Insólito! : Reportan nevada en el desierto del Sahara en Argelia Reviewed by RVN on 1/20/2022 12:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios