Migrante nicaragüense embarazada se salva de morir por hipotermia cuando cruzaba el río Bravo.

La madrugada del domingo la temperatura del río Bravo era de menos 1 grado centígrado y la sensación térmica de menos 2. Aún así, Jorleni, una migrante nicaragüense con un embarazo avanzado se adentró en las aguas del río fronterizo entre México y Estados Unidos con el propósito de alcanzar la otra orilla.


Pero más pudo el frío que su determinación de hacer el 'sueño americano'. Cuando ya iba a mitad de camino, automovilistas que circulaban por la zona, cerca del puente internacional número 2, la avistaron y dieron aviso a las autoridades.


Rápidamente, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, (Cohauila) para socorrer a la joven que se había quedado varada en un isleta, y mostraba signos de hipotermia, según reportes de varios medios de prensa.


Lo más llamativo es que cuando los bomberos intentaron auxiliarla, la migrante se negaba a regresar a la orilla del lado mexicano, según una versión recogida por el diario La Opinión.


La migrante nicaragüense quedó a disposición de las autoridades migratorias mexicanas. 


Migrante nicaragüense embarazada se salva de morir por hipotermia cuando cruzaba el río Bravo. Migrante nicaragüense embarazada se salva de morir por hipotermia cuando cruzaba el río Bravo. Reviewed by RVN on 1/18/2022 07:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios