Vuelco de camión cargado de queso, deja 5 fallecidos


Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en La Garita Norte, en el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa, cuando un camión cargado de queso, se dio vuelta, resultando cinco personas fallecidas. 


El pesado vehículo venía de San Carlos Río San Juan y se dirigía a entregar el queso al mercado Oriental, 50 quintales de queso y 100 quintales de frijoles.


En el vehículo viajaban 11 personas que venían de Río San Juan.  Freddy Javier Foros Suárez de 26 años conducía el camión, marca Mercedes Benz, color blanco multicolor, placa RJ1109, cuando perdió el control del pesado vehículo y se precipitó a un cauce ubicada a un lado de la vía.


Todo indica que Freddy, circulaba en sentido y dirección de este a oeste en el carril derecho, realizó un giro indebido al desplazarse por el carril derecho de este a oeste e impactó con la parte anterior, contra el borde de la cuneta de la rotonda, volcándose en el cauce ubicado en la parte izquierda de la carretera.


De las 11 personas que viajaban, 6 se encuentran estables incluyendo al conductor; el cual resultó con golpes y excoriaciones.


Los fallecidos son Eduardo Leiva de 69 años; Juan Lima de 63 años; ciudadano conocido únicamente como Cruz Ortiz de aproximadamente 45 a 50 años; Santos Javier López de 36 años y Carlos Alberto Leiva González de 39 años.


Todos estos viajaban en la parte trasera del camión que trasladaba un total de 100 quintales de queso y otros 100 quintales de frijoles, los que quedaron regados en el borde del cauce y las aguas negras.


Se conoció también que el conductor fue trasladado al Distrito VI de la Policía Nacional, jurisdicción Managua.


Bomberos Unificados alertados del accidente de tránsito llegaron al lugar para rescatar a los lesionados que fueron llevados a un centro asistencial capitalino todos con golpes, excoriaciones y en condición estable incluido el conductor.


Un conocido de una de las víctimas comentó que el camión salió del municipio de San Carlos rumbo a Managua a eso de los cinco de la tarde del día de ayer, en el trayecto fueron asaltados por el sector de El Tule. 


"Se me fueron las luces, temprano me asaltaron y me robaron las llaves, y la batería se me descargó y se me bajaron las luces, expresó Freddy Flores, conductor del camión, ensangrentado y algo aturdido por el accidente.


Hasta el momento se conoce que los cuerpos de los cinco fallecidos ya fueron trasladados al Instituto de Medicina legal (IML), la Policía se presentó en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Vuelco de camión cargado de queso, deja 5 fallecidos Vuelco de camión cargado de queso, deja 5 fallecidos Reviewed by RVN on 1/19/2022 08:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios