Se registra el primer femicidio del año en Bluefields


Este sábado se registró el primer femicidio del 2022. Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años fue presuntamente asesinada por Bernardo Melecio Ruiz Chow, quien le arrebató la vida a golpes, luego de una discusión con Robinson, la madrugada de este sábado. El hecho se dió cerca de la Ferretería Quinto, a unos metros del puente de barrio Santa Rosa, en una casa de habitación que también sirve de negocio.


Familiares de Martha Alicia Robinson piden justicia por el caso registrado la madrugada de este 1 de enero.



Maritza Mairena Aragón tía de la fémina relató a medios que Martha pedía auxilio en la madrugada y sus familiares interpusieron denuncia en la estación en calidad de urgencias, sin embargo estos no asistieron al momento del llamado.


Los tres hijos de la pareja, estaban en la casa de una de sus abuelas celebrando el año nuevo, cuando se dio la tragedia. 


Marta Alicia Robinson Aragon de 35 años regresaba de celebrar año nuevo desde la casa de unas primas, adentro de la casa de ella en el barrio Santa Rosa, la esperaba Bernardo Melecio Ruíz Chow con quien Martha había tenido una relación sentimental, pero que ya se habían separado.


Por razones aún no esclarecidas iniciaron una discusión acalorada con golpes de por medio, según la tía de la víctima , la joven madre llamó a sus primas pidiendo auxilio porque Bernardo la estaba golpeando, familiares habrían llegado tras el llamado, pero dentro de la casa ya no habían más gritos.


 "Al ver  que no habría la puerta y escuchar el silencio dentro se imaginaron lo peor por lo que fueron a pedir ayuda a la policía pero no asistieron el llamado", dijo la tía de la víctima .


El crimen pudo haber ocurrido luego de las 2 am, la policía se presentó a la escena a eso de las 6:30 am.


Martha Alicia Robinson Aragón, era una mujer profesional abogada, contadora y docente, deja a tres hijos en la orfandad (dos varones de 12, 6 años y una niña de 3 años).


El presunto autor Bernardo Ruíz Chow, posteriormente de cometer el crimen se entregó a la policía.


Nicaragua cerró el 2021 con 71 femicidios de enero de a diciembre de ese año, según las estadísticas brindadas por la organización de mujeres feministas, las cuales son similares al cierre del año 2020.


Y cabe destacar que los asesinatos a estas mujeres en 2021, han dejado en Nicaragua 100 niños y niñas en la orfandad.

Se registra el primer femicidio del año en Bluefields Se registra el primer femicidio del año en Bluefields Reviewed by RVN on 1/01/2022 12:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios