Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Estelí, Matagalpa y Jinotega


Estelí, municipio La Trinidad,
kilómetro 124 ½ Carretera Panamericana Norte, el martes a las 5:30 de la mañana, falleció Víctor Manuel Ledesma Palacios, de 98 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


"Equipo técnico de investigación de accidentes confirmó que Santos Porfirio Chirino, de 60 años de edad de nacionalidad hondureña, conducía cabezal placa AAU1558, atropelló al peatón Víctor Manuel Ledesma Palacios, quien cruzó la vía de forma imprudente",refiere el informe policial.


Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Estelí, determinó causa de muerte: Politraumatismo severo.


Matagalpa, municipio Waslala, kilómetro 130 ½ carretera hacia Rancho Grande, el martes a la 1:00 de la madrugada, falleció Kevin Tórrez Solís, de 20 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


"Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Kevin Tórrez Solís, conducía motocicleta placa MT 22584, de este a oeste, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo", refiere el informe policial.


Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “Fidel Ventura” del municipio Waslala, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


Jinotega, municipio Wiwilí, empalme El Hule 100 metros al norte, el martes a las 11:45 de la mañana, fallecieron Joel Velázquez Calero, de 19 años de edad y Lisbeth Calderón Rosales, de 27 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


"Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Alan Ariel Chavarría Valdivia, de 36 años de edad, conducía camioneta placa MY 0746, de sur a norte, al ascender en pendiente, perdió el control y se volcó, llevando como pasajeros a Joel Velázquez Calero y Lisbeth Calderón Rosales", refiere el informe policial.


Cuerpos examinados por médico del hospital primario “Jorge Navarro” del municipio Wiwilí, diagnosticó causa de muertes: Trauma craneoencefálico severo.


También resultaron 5 personas lesionadas: Elder Wilfredo Castañeda Hernández de 27 años, originario de Wiwilí; enfermero y quien sufrió politraumatismo de trauma lumbal. Jimmy Francisco Lopez Flores de 36 años, originario de Wiwilí; con fractura a nivel de la mano derecha, trauma cervical. Elkin Antonio Rodriguez de 29 años, enfermero, de Wiwilí; sufrió trauma craneoencefálico. Todos son trabajadores del MINSA en el municipio Wiwilí, Jinotega; 


Mientras que Lester Enmanuel Perez Zamora de 18 años, sufrió trauma craneal. Así mismo José Edmundo Rocha González de 42 años, copiloto; sufrió un trauma craneal.




Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Estelí, Matagalpa y Jinotega Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Estelí, Matagalpa y Jinotega Reviewed by RVN on 2/09/2022 01:58:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. A casi 2 años de ese fatídico accidente en wiwili y aún no se investigó a fondo como sucedieron todos los hechos, y aquí el culpable no es tanto el conductor si no también el propio minsa, ya que teniendo presupuesto del estado manda a su personal en vehículos alquilados y en muy mal estado, ahora que pasó con el seguro del vehículo ya que no se indemnizo a ninguna familia afectada.

    ResponderEliminar