Hondureño que le cercenó las manos a una mujer, huyó a Nicaragua


Luis González Viera, un hombre que el pasado 9 de febrero le cercenó las dos manos a una mujer, porque lo rechazó sentimentalmente en el departamento Choluteca en Honduras, habría huido hacia Nicaragua, según reportó este jueves la Policía hondureña.


“Hasta este momento está en manos del Ministerio Público, ya enviaron el informe correspondiente a los juzgados de Choluteca y estamos a la espera de que emitan la orden de captura y posteriormente ejecutarla. Según las versiones que se han logrado recopilar por cuerpos de inteligencia, esta persona (Luis González Viera) habría pasado por un punto no autorizado de un sector fronterizo con la hermana República de Nicaragua y Honduras”, informaron autoridades policiales.


“Esto se está trabajando también en combinación con las autoridades de la hermana República de Nicaragua y así arrestar lo más pronto posible a esta persona que cometió este delito”, agregaron.


 "Cuando la Dirección Policial de Investigaciones tenga en sus manos la orden de captura se le va dar la búsqueda intensa. Le pedimos a las personas que si lo han visto que lo denuncien de manera anónima", anunciaron.



El hecho se dio a conocer ante los medios de comunicación el 9 de febrero, cuando en la comunidad Santa Teresa, El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras, un sujeto mutiló las extremidades de la mujer. 


La fémina, identificada como Rosaura Herrera López de 35 años, fue agredida por el hombre con un arma blanca tipo machete, quien le cortó sus dos manos. 


El hecho ocurrió una vez que la afectada intentaba hablar con la compañera de hogar del hombre que la pretendía, por lo que él la atacó con una arma blanca tipo machete, cortándole las dos manos. 


Además de ello, le propinó varias heridas en su cabeza y en diferentes partes del cuerpo. La mujer fue trasladada desde el Hospital del Sur hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa, debido a la gravedad de las heridas.


Me enamoraba y eso fue por lo que él se enojó, yo no presté atención a las citas que me ponía. Que yo me mirara con él me decía, pero yo tengo mi marido y él tiene a su mujer”, expresó la mujer afectada.


Las autoridades hondureñas han acusado al hombre de “femicidio agravado en su grado de ejecución tentativa inacabada”, sin embargo, este luego de cometer el crimen se dio a la fuga.

Hondureño que le cercenó las manos a una mujer, huyó a Nicaragua Hondureño que le cercenó las manos a una mujer, huyó a Nicaragua Reviewed by RVN on 2/17/2022 01:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios