Arquidiócesis de Managua retomará procesiones y actividades de Cuaresma


La Arquidiócesis de Managua , anunció a través de un comunicado, que este año retomarán las actividades de Semana Santa, que estaban suspendidas desde el 2020, tomando el cuenta el protocolo de seguridad contra la covid-19.


En la misiva, la Iglesia Católica recomienda realizar las procesiones y actividades comunitarias de Cuaresma y Santos Patronos, "limitando el tiempo y las distancias a recorrer".


Asimismo, indicaron que si se reporta un rebrote de covid-19 en el país, o por algunas de sus variantes, los párrocos o administradores parroquiales "consultando a especialistas de salud, junto al Concejo Pastoral, deberán valorar la realización de las actividades".


En el comunicado, también mencionan que las peregrinaciones cuaresmales al Santuario Cristológico de Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista, en el departamento de Carazo, se realizarán los sábados "bajo la coordinación del Vicario Foráneo y con una delegación de sacerdotes y feligreses de cada zona pastoral correspondiente para evitar la presencia masiva".


La visita de la Imagen de la Virgen de Fátima "que peregrina en nuestra Provincia Eclesiástica", cuyo recorrido dará inicio el 8 de marzo, se realizará siguiendo las indicaciones y el programa coordinado para esta ocasión por la Comisión Arquidiocesana y los Vicarios Foráneos.


"Que su paso entre nosotros anime nuestra esperanza, fortalezca la fraternidad y en vivifique la comunión misionera", resalta el comunicado.

Arquidiócesis de Managua retomará procesiones y actividades de Cuaresma Arquidiócesis de Managua retomará procesiones y actividades de Cuaresma Reviewed by RVN on 2/17/2022 12:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios