Incautan 300 kilogramos de cocaína valorada en 7.5 millones de dólares

Siete bultos con 300 kilogramos de cocaína fueron localizados en horas de la noche del jueves por elementos de la División de Policía Costera de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, así lo informó el presidente, Nayib Bukele, a través de su cuenta oficial de Twitter.


Alrededor de las 10 de la noche, los agentes intervinieron una lancha localizada a tres millas náuticas de la costa de la playa El Espino municipio de Jucuarán, Usulután.


Al registrar la barca la Policía encontró los siete bultos con la droga, la cual está valorada en 7.5 millones de dólares, según el mandatario.


Por el momento la PNC ha informado sobre la capturado de Rafael Ochoa Romero, con 30 años de edad, y Alberto Chevez Ortiz, de 45 años de edad, ambos salvadoreños, quienes serán procesados por el delito de tráfico de drogas. Los dos imputados eran los tripulantes de la lancha, según las autoridades.


Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro explicó que la droga iba a ser “internada en el territorio para luego trasladarla a Guatemala”. La cocaína era proveniente de Panamá, indicó el representante de dicha cartera de Estado.


Ambos sujetos serán presentados ante el ministerio público en las próximas 72 horas para que respondan por el delito que se les ha impuesto, apuntó el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.


Incautan 300 kilogramos de cocaína valorada en 7.5 millones de dólares Incautan 300 kilogramos de cocaína valorada en 7.5 millones de dólares Reviewed by RVN on 2/06/2022 03:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios