Adolescente pretendía salir del país antes de ser capturado por el delito de femicidio.


El adolescente de iniciales J.P.O.A, de 17 años, fue acusado por el Ministerio Público en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, a cargo de la jueza Maria Elsa Laguna, por el delito de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de su novia, la joven locutora jinotegana, Britney Olivas Herrera.

Según familiares de la víctima, su novio la mató porque ella estaba embarazada y J.P.O.A. le dijo que abortara, pero ella se negó.  

El acusado originario de Jinotega, pero que vivía en Estelí, porque estaba estudiando en la universidad, antes de ser capturado por la policía, pretendía salir del país.

En la audiencia de admisión de acusación, la fiscal Karen Rodriguez Idiaquez pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que hay peligro eminente de evasión (de la justicia) por información policial, de que el acusado iba a salir del país, con la ayuda de un coyote, antes de ser capturado.

La fiscal afirmó que luego de ocurrido el femicidio, los familiares le lavaron la ropa ensangrentada que llevaba puesta el día del crimen y dijo que no era seguro que tuviera un familiar de custodia.

El abogado defensor solicitó el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país, no comunicarse con familiares de la víctima, prohibición de bebidas alcohólicas, ya que no tiene antecedentes penales y que no le impusieran la privación de libertad.

El abogado defensor Edgard Arauz dijo que: "solo por especulaciones, de que el acusado dejó tirada a la víctima y dice que el adolescente fue donde sus familiares y le lavaron la ropa, eso no ha sido probado", por lo que retó a la Policía para que llevara esas pruebas. 

El papa del imputado declararó ante la jueza también para pedirle una medida distinta a la prisión preventiva. 

"Soy padre de familia, y si fuese mi hijo tomara las medidas pertinentes, vivía aquí en un cuarto porque estudia en la universidad, espero que los compañeros policías hagan su trabajo como debe ser", dijo el hombre de apellido Ortiz, quien agregó que labora en el Ministerio de Educación (Mined).

"Se que hay un culpable y se le debe dar el castigo que se merece, como va a ser posible que mi hijo va a llegar ensangrentado y le voy a lavar la ropa", reclamó.

La jueza Maria Elsa Laguna consideró que no se contaba con garantías para asegurar que el adolescente se va a someter al proceso judicial, por lo que le dicta la privación de libertad y solicitó enviar al acusado al Sistema Penitenciario de Estelí, ya que así lo pidió J.P.O.A , quien dijo que no iba a declarar en el proceso.

Britney Olivas, fue encontrada el sábado 12 de marzo, en un barranco en la comunidad La Quinta, a orillas de la carretera Estelí-La Concordia. 


Leer además: Policía de Estelí esclarece crimen contra adolescente de Jinotega


Segun el informe policial el adolescente identificado con iniciales J.P.O.A., se desplazaba en motocicleta con la adolescente de iniciales B.X.O.H., ambos de 17 años de edad, con quien discutió y la agredió con arma cortopunzante (navaja), provocándole la muerte y dejando su cuerpo en un basurero clandestino.


La tarde de domingo Britney fue sepultada en su ciudad natal Jinotega, donde familiares y amigos le dieron el último adiós y escribieron sus muestras de cariño en un féretro blanco.


La adolescente cursaba quinto año de secundaria ,pretendía estudiar Medicina Forense y se desempeñaba como locutora de Radio Estéreo Libre en Jinotega.

Adolescente pretendía salir del país antes de ser capturado por el delito de femicidio. Adolescente pretendía salir del país antes de ser capturado por el delito de femicidio. Reviewed by RVN on 3/15/2022 05:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios