El Salvador incauta 1.2 millones de dólares, a un cártel de drogas



Las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron el viernes 1,2 millones de dólares que estaban ocultos dentro de un vehículo y aseguraron que pertenece a una estructura del narcotráfico internacional que opera en Nicaragua.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo a los periodistas que el monto estaba distribuido en 22 paquetes y afirmó que pertenecen a un cártel de drogas. Se cree que los narcotraficantes usaban el vehículo para transportar estupefacientes y dinero y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo que ya han identificado a la persona vinculada con el inmueble y lo están persiguiendo.


Villatoro explicó que este procedimiento se realizó en una casa de la ciudad de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital, en coordinación con el Ministerio Público y la policía, y forma parte de una investigación que se estaba realizando con relación a otras incautaciones de droga recientes.


La semana anterior incautaron 140 kilos de cocaína y se capturó a cuatro salvadoreños y un guatemalteco que presuntamente transportaban la droga desde Nicaragua.


Según Villatoro, han descubierto que las estructuras del narcotráfico están usando el territorio nicaragüense para transportar la droga. “Ya sabemos que es una droga que está proviniendo de Nicaragua y que tiene un movimiento logístico en territorio salvadoreño, y que iba para Guatemala, misma historia de los tres eventos anteriores donde ha habido intervención de nuestra policía costera”, manifestó.



Recordó que en febrero incautaron 1,9 toneladas de cocaína valorada en unos 47,5 millones de dólares en aguas del pacífico salvadoreño. En otros procedimientos en el mismo mes de febrero, incautaron dos cargamentos de cocaína, uno de 690 kilos y otro de 300 kilos.


Los carteles de la droga usan el territorio y las aguas del Pacifico y Atlántico de Centroamérica para transportar la droga que tiene como destino final Estados Unidos y Europa.

El Salvador incauta 1.2 millones de dólares, a un cártel de drogas El Salvador incauta 1.2 millones de dólares, a un cártel de drogas Reviewed by RVN on 3/12/2022 09:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios