En menos de un día falleció otra nicaragüense en el Río Bravo
En menos de un día falleció otra nicaragüense en el Río Bravo. A cuatro días de celebrar su cumpleaños número 33 falleció ahogada este lunes Gabriela Tatiana Espinoza Pérez,de 32 años.
A la hora de la tragedia la mujer se estaba cruzando el río junto a un hombre y una niña, pero solo Gabriela fue arrastrada por las fuertes corrientes. Hace seis meses Espinoza Pérez perdió a su esposo por un derrame cerebral quien era residente en EEUU y desde entonces intentó viajar a ese país para reunirse con su ex suegra y amistades . La fallecida era la menor de sus hermanos y no deja hijos en la orfandad.
La tragedia ocurrió ayer lunes 21 de marzo a la altura del puente ferrocarril. Según reportó La Voz de Coahuila la joven intentaba cruzar el río junto a un hombre y una niña, pero casi al llegar al otro extremo, la corriente empezó a arrastrarlos, logrando subir al lado norteamericano solo el hombre y la menor logró llegar a tierra mexicana.
Mientras, Espinoza era arrastrada por la corriente río abajo, en ese momento el pescador Luis González quien presenció lo que ocurrió, intentó socorrerla pero los intentos fueron en vano. Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero la mujer ya no tenía signos vitales.
Gabriela Tatiana Espinoza, el próximo viernes 25 de marzo cumpliría 33 años de edad, era originaria de Managua.
Recientemente Felicita Lucrecia Soza de 49 años, del departamento de Chinandega también falleció al ser arrastrada por las fuerte corrientes del río Bravo.
Leer además: Otra nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo
Sólo en lo que va del mes ya suman cuatro nicaragüenses migrantes que fallecen ahogadas en las aguas del Río Bravo.; Una menor de cuatro años, una esteliana de 26 años y una chinandegana de 49 años fueron las otras víctimas.
No hay comentarios