Otra nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo


La chinandegana Felícita Lucrecia Soza de 49 años murió cuando cruzaba el Río Bravo entre México y EEUU.


Según versiones la mujer, quien viajaba con su hija de 26 años y sobrina de 22 años, pagó 4 mil dólares a un coyote por cada una, sin embargo quienes estaban a cargo del cruce del río las retuvieron por 14 horas sin comer e ingerir líquidos y repentinamente a las 3 de la mañana dijeron que las iban a cruzar.


La fallecida salió el 4 de febrero de el reparto Monserrat, Chinandega, y al momento de cruzar el río se encontraba débil ya que sufre de diabetes, sumado a que el caudal del río había aumentado, la mujer iba atada a un mecate de sus caderas pero la corriente era tan fuerte que la arrastró y se ahogó.


Felícita había vivido 22 años en EEUU donde tuvo una hija, sin embargo no logró obtener los documentos por lo que regresó a Nicaragua a ver a sus otros hijos, y 9 meses después tomó la decisión de migrar nuevamente a la nación norteamericana sin imaginar que se encontraría con la muerte.


Félix Montes, de 33 años, hijo de la fallecida iba a salir del país junto a su esposa a finales de este mes, para reencontrarse con su madre en Estados Unidos.


Leer además: En menos de un día falleció otra nicaragüense en el Río Bravo


El cuerpo de la chinandegana permanece en una morgue en México ya que su hija menor que vive en EEUU pidió repatriarlo a ese país.

Otra nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo Otra nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo Reviewed by RVN on 3/21/2022 05:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios