Encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente en comunidad La Quinta de Estelí


El cuerpo de una adolescente fue encontrada sin vida la noche de este sábado en la comunidad La Quinta, entre unos árboles y a orillas de la carretera, que dirige hacia la ciudad de Estelí y que une al municipio de la Concordia del departamento de Jinotega.  

La víctima es la adolescente Britney Olivas Herrera de 16 años que laboraba como locutora en la revista "En Frecuencia con vos", y "pongale ritmo", de radio stereo Libre 95.3 FM y que fue reportada como desaparecida hace tres días.

Doña Isidra Meza, abuelita de Britney Olivas dijo que se encontraba desaparecida desde el día jueves 10 de marzo, y que salió de Jinotega con destino a la ciudad de Estelí a realizar diligencias personales y no regresó a casa.


“Estamos completamente sorprendidos por lo que pasó, según nos habían dicho que había sido un vehículo que la había atropellado, pero se descarta eso, no hay señales de que un automotor frenó en la carretera. Además, esta joven no es de la comunidad y no se explica que andaba haciendo solo ella aquí”, manifestó Federico Jirón testigo del hallazgo.


Pobladores presumen que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego fueron a lanzar su cuerpo en el sector.  Uno de los testigos expresó que el mal olor era fuerte cuando pasaba por el lugar; al acercarse se percató que una persona estaba sin vida y que tenía algunos golpes en la mayoría del cuerpo.


Agentes y peritos policiales en compañía de la médico forense acudieron al lugar para corroborar los hechos y realizar las debidas investigaciones del caso.


El féretro de la adolescente será entregado la mañana del domingo mientras la Policía continua con las investigaciones.


Asesinos No escaparan de la justicia divina, dijo la madre de adolescente. “Tan Iinda que eras mi ángel, como te destrozaron tu linda carita y acuchillaron tu cuerpo, esos asesinos no se van escapar de la justicia divina”, aseguró su mamá.


"Es difícil encontrar fortaleza,pero hay que seguir adelante para hacer que esos asesinos paguen por su crímenes a mi hija la torturaron, la violaron, le amarraron sus manos y sus pies y la amordazaron, le desfiguraron su carita, le golpearon todo su cuerpecito y encima de eso le golpearon todo su cuerpecito, le acuchillaron todo el cuerpo, estoy súper destrozada quiero que paguen por ese crimen tan atroz solo mi Dios me mantiene en pie , pero tengo que salir adelante para exigir justicia por ese crimen de odio... Mi niña me dijo un día que si moría joven o antes que yo, que le comprara un ataúd blanco, para que las personas que la amábamos familiares y amistades escribiéramos cuanto la amamos y así será es blanco su ataúd", expresó muy adolorida su madre Ali Herrera.


"Con profundo dolor, rabia e indignación la Asociación Infantil "Tuktan Sirpi" y Radio Estéreo Libre comunican el femicidio cometido a la adolescente comunicadora Britney Olivas quien actualmente colaboraba como locutora en Radio Estéreo Libre", lamentaron.


 Ambas asociaciones demandaron justicia en un comunicado, "Pedimos a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato y exigimos justicia para ella y por todas las mujeres a las que su vida ha sido arrebatada. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de una vida libre de violencia para todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro País. Britney Olivas, se integró a las actividades de la Asociación desde muy niña y en su etapa de adolescente se destacó en el área de niñez y adolescencia comunicadora defendiendo y previendo los derechos de la niñez, mujer y medio ambiente. Nos solidarizamos con su familia en estos momentos tan difíciles".





Encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente en comunidad La Quinta de Estelí Encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente en comunidad La Quinta de Estelí Reviewed by RVN on 3/12/2022 10:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios