Tropas rusas matan a un periodista de Estados Unidos en la ciudad de Irpín


Fuerzas rusas habrían matado al periodista Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiív, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.  


"Hoy, un corresponsal de 51 años ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.


Brent Renau, un camarógrafo que colaboró en años anteriores con el New York Times resultó muerto por ataques rusos, mientras que otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpin, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.


"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook. 


En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.


La muerte de Renaud se habría producido cuando intentaba cruzar un puente por su cuenta en un vehículo, en compañía de otro periodista y de un civil ucraniano, que han resultado heridos. Las autoridades ucranianas acusaron inmediatamente a los soldados rusos de haber disparado contra los periodistas.


El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo. Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.


El medio The New York Times indicó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años". 


El propio medio de comunicación estadounidense ha asegurado que no mantenía ningún tipo de relación profesional con él desde 2015.


The New York Times señala que está "profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud", que describe como un "talentoso cineasta" que colaboró con el medio durante muchos años.


El Gobierno de Estados Unidos ha prometido aplicar las "consecuencias apropiadas" por la muerte de Brent Renaud. En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha dicho que lo ocurrido es "sorprendente y horroroso" y ha asegurado que está en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita al Gobierno estadounidense tomar las "consecuencias apropiadas". "Los rusos han disparado contra civiles, contra hospitales, contra lugares de culto y contra periodistas", ha lamentado Sullivan.

Tropas rusas matan a un periodista de Estados Unidos en la ciudad de Irpín Tropas rusas matan a un periodista de Estados Unidos en la ciudad de Irpín Reviewed by RVN on 3/13/2022 08:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios