Irán dona a Nicaragua 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19


El Gobierno de Irán donó a Nicaragua 200.000 dosis de vacunas Coviran Barekat contra la covid-19, como parte de un acuerdo de cooperación en salud entre ambos países, informaron este viernes las autoridades nicaragüenses.


Se espera que el cargamento con la vacuna Coviran Barekat llegue Nicaragua en mayo próximo.


"Muchísimas gracias al pueblo iraní, al Gobierno de la República Islámica de Irán", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución en la que se refirió brevemente al tema.


La donación iraní fue divulgada luego de que Nicaragua firmara un acuerdo tripartito con la farmacéutica Barekat, y con el Ministerio de Salud de Irán, informó el gobierno nicaragüense a través de medios oficialistas.


Actualmente Nicaragua desarrolla una jornada nacional de vacunación permanente contra la covid-19, que por primera vez abarca todas las edades a partir de los dos años, así como los diferentes grupos de la población.


Según el Ministerio de Salud de Nicaragua, la pandemia de la covid-19 ha dejado 228 muertos y 18.310 contagios desde que el coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en este país hace dos años.


Los datos oficiales no coinciden con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.988 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.110 casos sospechosos de contagio, números que el Gobierno no reconoce.


Según cifras del Gobierno, que no ha establecido restricciones para evitar la propagación de la covid-19, el 65 % de la población mayor de dos años ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 90 % tiene al menos una dosis.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que en Nicaragua circulan todas las variantes de preocupación del SARS-CoV-2, principalmente la ómicron, datos que las autoridades locales no han confirmado.


Nicaragua e Irán son países aliados en temas de política internacional.

Irán dona a Nicaragua 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19  Irán dona a Nicaragua 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19 Reviewed by RVN on 3/18/2022 06:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios