Liberan en EEUU a nicaragüense que cruzó el río Bravo con su hija


Víctor Antonio Torres Saldaña, de 49 años junto a su hija Nora María Torres Gaitán de 8 años, fue detenido tras cruzar el río Bravo, por la patrulla fronteriza de EEUU.  Estuvo tres días en un centro de detención en los Estados Unidos, pero fue liberado junto a su hija, ayer 15 de marzo del 2022. Ambos son originarios de Managua. 


La información se dio a conocer por medio de su hermana Urania Torres, quien dijo que su hermano emprendió el viaje desde el pasado 28 de febrero junto a su hija.


Torres relata que su hermano tiene cuatros hijos, es electricista y se encontraba desempleado, motivo por el cual decidió emprender el viaje en busca del “sueño americano”.


“Usted sabe la situación del país,se presentó la oportunidad de irse y también en Estados Unidos le están dando oportunidad a los nicaragüenses a que entren a ese gran país y aprovechó la oportunidad”, explicó Torres.


El video del nicaragüense cargando a su hija en su espalda se volvió viral cuando logró cruzar el Río Bravo y llegar a suelo estadounidense. 


Al momento de intentar cruzar el río, cargó a su hija en su espalda y con ayuda de otro ciudadano, logró cruzar al otro lado donde posteriormente se entregó a las autoridades estadounidenses.


Afortunadamente la corriente estaba calma y se mantenía baja, dos factores que jugaron a su favor, tomando en cuenta que el Río Bravo, se caracteriza por ser uno de los más peligrosos a la hora de cruzarlo. La presa La Amistad, cercana a la localidad Del Río, en época de lluvias libera un caudal que genera crecidas súbitas del río Bravo lo que aumenta la peligrosidad cerca de Eagle Pass y Laredo.





Liberan en EEUU a nicaragüense que cruzó el río Bravo con su hija Liberan en EEUU a nicaragüense que cruzó el río Bravo con su hija Reviewed by RVN on 3/16/2022 07:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios