Mujer fue descuartizada por su hija y su yerno


La noche del pasado 7 de diciembre fue el último día que Vilma Méndez Bonilla fue vista tomando licor en la casa que cuidaba Hermógenes Blanco, de 55 años, pareja de su hija Sheyla Méndez Bonilla, de 22, quienes según relatan pobladores, del municipio de Nagarote, departamento de León, su yerno le dio con un bate en la cabeza y procedió a descuartizarla, apoyado por su compañera de vida.


“La metieron en un saco porque sacaron por partes su cuerpo. Un cuerpo no va alcanzar completo en un saco, tengo entendido que le arrancaron la cabeza y los brazos para que alcanzara”, relató una vecina bajo anonimato.


Lo que llamó la atención de uno de los vecinos fue que en el patio donde fue encontrado el cuerpo, Hermógenes había hecho una fosa de unos dos metros de profundidad para depositar la basura.


Fue el mediodía de este martes 22 de marzo que lugareños dieron aviso a las autoridades policiales al sentir un fuerte hedor que emanaba de la vivienda de la hija de Hermógenes.


Sheyla Mendez Bonilla, quien de inmediato fue arrestada por la Policía, habría dicho a los investigadores que mató a su madre para quedarse con la propiedad de ella y 5,000 córdobas que la víctima había recogido entre sus amistades para cubrir gastos médicos, pues ella padecía de una enfermedad terminal (cáncer uterino), reveló una fuente vinculada a las investigaciones. 


Según relatan los vecinos, tanto Vilma como su única hija Sheyla tenían problemas mentales, sin embargo nunca mostraron ningún comportamiento violento. Afirmaron sentirse impactados.


Hoy Vilma fue encontrada muerta después de 3 meses de búsqueda, fue asesinada y también violentada. Por su condición de vida y salud mental merecía toda la atención sin embargo sus derechos fueron pisoteados. Urge abordar temas de salud mental, machismo y violencia de género. Vilma recibía apoyo alimenticio de personas de buen corazón y con una sonrisa te saludaba aunque no te conociera. 


Claudia Rueda dijo estar sorprendida de las versiones de que Hermógenes Blanco era pareja de Sheyla y antes había sido compañero de vida de su tía Vilma Elena. Estoy sorprendida por lo que dice la gente y las investigaciones, porque yo tenia entendido que llegaba a casa de mi tía como amigo y después que era enamorado de mi prima, pero no le puse importancia», expresó. 


El cadáver de la mujer fue hallado en la casa de  Hermógenes Blanco, ubicada en el calle Nueve del barrio Sonrisa de Dios en Nagarote. 


Blanco y la hija de Vilma Elena Méndez continúan detenidos, pero la Policía no ha informado sobre el esclarecimiento del caso.


Méndez Bonilla fue enterrada a eso de las ocho de la noche bajo custodia policial y solamente se le permitió a familiares de la asesinada poder estar presentes.

Mujer fue descuartizada por su hija y su yerno Mujer fue descuartizada por su hija y su yerno Reviewed by RVN on 3/24/2022 01:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios