Retienen a 60 migrantes de Cuba y Nicaragua que viajaban en un autobús de pasajeros


En medio de un filtro operativo realizado en la carretera federal número 30, en el municipio de Nadadores localizado en el centro del territorio del estado de Coahuila, se detectó a cerca de 60 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros y se realizo su rescate, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración en Monclova de México.


Elementos del Mando de Coordinación Policial fueron quienes sorprendieron a los indocumentados oriundos de Cuba y Nicaragua que informaron venían del municipio de Gómez Palacio en Durango y tenían como destino Ciudad Acuña, frontera con Estados Unidos.


Las personas que se encargan de trasladar a los migrantes, han cambiado de estrategias para poder llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos, sin embargo por la fuerte movilización policiaca que se da en la Región Centro se han visto frustados los intentos.


El Instituto Nacional de Migración se hace cargo de su situación, en la mayoría de los casos los migrantes son repatriados a su país de origen.


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó también que se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, Tapachula, Chiapas. 


Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones. 


Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso. Desafortunadamente estas acciones violentas perjudicarán, como lo hicieron hoy, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite.


El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional, concluye el comunicado.

Retienen a 60 migrantes de Cuba y Nicaragua que viajaban en un autobús de pasajeros Retienen a 60 migrantes de Cuba y Nicaragua que viajaban en un autobús de pasajeros Reviewed by RVN on 3/18/2022 06:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios