Comienza en Nicaragua el “Plan Verano” para la seguridad en Semana Santa


Una estrategia de seguridad denominada “Plan Verano” inició este sábado en Nicaragua, con el objetivo de evitar muertes en los balnearios o las carreteras del país durante la Semana Santa.


La Cruz Roja Nicaragüense desplegó más de 2.000 voluntarios en 95 balnearios del país, principalmente para vigilar las playas, costas y ríos, con el objetivo de evitar muertes por ahogamientos, o realizar rescates en casos necesarios.


La Policía Nacional desplegó unos 14.000 agentes en las calles, terminales de autobuses, plazas, y destinos turísticos, para garantizar la seguridad ciudadana, según ha informado la institución.


Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una jornada de inspecciones y capacitaciones, que tienen como objetivo evitar imprevistos.


Las autoridades sanitarias anunciaron que realizarán 8.883 inspecciones sanitarias en bares, restaurantes y centros recreativos, 6.144 capacitaciones a manipuladores de alimentos, y 636 centros de recreación acuáticos.


El Instituto Nicaragüense de Turismo indicó que las autoridades nicaragüenses tendrán presencia en 1.200 sitios turísticos para garantizar “un verano seguro”.


La Semana Santa, que este año se extenderá hasta el próximo día 17, es una de las épocas del año que los nicaragüenses aprovechan para tomar vacaciones y visitar las playas.


En 2021 más de 3,8 millones de nicaragüenses se movilizaron en el interior de Nicaragua, tanto para disfrutar de centros turísticos como para visitar a sus familiares, según datos del Gobierno nicaragüense.


La Semana Santa de 2021 dejó en Nicaragua un saldo de al menos 28 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre ahogados, homicidios, parricidio, suicidio, y el de un menor que se cayó de un árbol, según el reporte de las autoridades.

Comienza en Nicaragua el “Plan Verano” para la seguridad en Semana Santa  Comienza en Nicaragua el “Plan Verano” para la seguridad en Semana Santa Reviewed by RVN on 4/09/2022 05:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios