Aerolínea mexicana Viva Aerobús suspende vuelos Cuba-Nicaragua


La aerolínea mexicana Viva Aerobús suspendió los vuelos las rutas a Managua desde La Habana y Santa Clara, informó este viernes la agencia Travel Portal, especializada en la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales desde y hacia Cancún.


Desde este domingo ya no saldrán más vuelos de Cuba a Nicaragua con la aerolínea Viva Aerobús debido a que cancelan esa ruta aérea.


Según una nota circulada por diferentes Agencias de Viajes y confirmada por la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios, ECASA, Viva Aerobús anunció que “NO operaremos más vuelos al destino MGA (Managua) desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos”.


La información agrega que los 2 vuelos programados para el sábado 9 de abril (HAV CUN MGA y SNU CUN MGA), serán “los últimos en operar”, sin dar más detalles de por qué cancelan los vuelos de Cuba a Nicaragua.



¿Qué pasará con los pasajes de vuelos de Cuba a Nicaragua tras cancelación?


Igualmente trascendió que todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsados al 100 por ciento.


No obstante, desde Viva Aerobús advirtieron que los pasajeros que “hayan tenido sus boletos confirmados en fechas anteriores y NO se presentaron a su vuelo original (hicieron No Show) por las diferentes razones que hayan podido tener, sus boletos NO son reembolsables”.


Agrega la información compartida en el grupo oficial de ECASA, que debido al alto volumen de pasajeros que se deben procesar para los reembolsos, “el trámite debe tardar de 21 a 45 días”. Además, la aerolínea instó a la “máxima colaboración y paciencia para realizar dicho trámite”.


“En estos momentos contactamos con la aerolínea y nos confirman la información“, confirmó ECASA, que no ha reportado más sobre el asunto.


Vagamundos, una agencia mexicana de viajes y servicios orientada hacia el público cubano, también confirmó la cancelación de los vuelos. “Les comentamos que esta decisión es ajena a la agencia y lamentablemente nos afecta a todos. Por el momento, no contamos con más información al respecto. Pedimos su comprensión en este tema”, indicó la agencia a sus clientes.


Aerolínea mexicana Viva Aerobús suspende vuelos Cuba-Nicaragua Aerolínea mexicana Viva Aerobús suspende vuelos Cuba-Nicaragua Reviewed by RVN on 4/09/2022 01:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios