Detienen a 46 migrantes procedentes de Nicaragua


Un Grupo de 30 indocumentados cruzó por debajo del Puente Dos de Eagle Pass sin importarles la vigilancia implementada por patrulleros estatales y de la Patrulla Fronteriza.


El grupo fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, apoyados por la policía de Eagle Pass, y fueron llevados la subestación para ser procesados. La ciudad de Eagle Pass está viviendo un incremento sin precedentes en el cruce de migrantes que cruzan el río en grandes grupos. 


Apenas el pasado viernes por la noche detuvieron a 46 personas procedentes de Nicaragua que cruzaron al sur de la ciudad de Coahuila, donde fue construido el muro fronterizo, y el jueves fue interceptado un grupo de casi 150 indocumentados que caminaba por la carretera 277 norte, cerca de la población de Normandy. 


Los operativos de vigilancia y los esfuerzos anunciados por las autoridades del DPS y de la Patrulla Fronteriza son insuficientes para evitar el ingreso de miles de migrantes procedentes de diferentes países.


En Eagle Pass son procesados hasta mil indocumentados al día, la cifra podría elevarse.


El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que por esta frontera están cruzando migrantes procedentes de muchos países, principalmente de Centroamérica, el Caribe, en incluso de África y Asia.


La Patrulla Fronteriza procesa diariamente a mil indocumentados tan solo en Eagle Pass, pero la cifra se podría elevar a partir de mayo cuando la administración federal elimine la ley del Titulo 42, con la cual se puede deportar de manera inmediata a los migrantes por razones sanitarias. 


El Mayor dijo que a muchos indocumentados la Patrulla Fronteriza les permite quedarse en el país y se les da un documento para que posteriormente se presenten ante un Juez para que revise su situación migratoria.


De manera especial se les permite quedarse a los migrantes que viajan en familia.


Leer además: Agentes hallan a 133 migrantes de Guatemala, Nicaragua y Honduras que iban hacinados en tractocamión 


Salinas señaló que la ciudad ha enviado cartas y peticiones a los representantes a nivel federal y estatal para atender la situación migratoria que afecta a las comunidades fronterizas.


Esta es una situación seria, dijo el Mayor Salinas.

Detienen a 46 migrantes procedentes de Nicaragua Detienen a 46 migrantes procedentes de Nicaragua Reviewed by RVN on 4/12/2022 05:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios