El Gobierno de Nicaragua otorga libertad condicional a 1.000 reos comunes


El Gobierno de Nicaragua ordenó este martes sacar de las cárceles y enviar a sus viviendas a 1.000 reos comunes con sentencia firme, para que vivan en régimen de convivencia familiar.


La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que mil reos comunes serán enviados a sus casas a partir de mañana, para que cumplan sus penas bajo el régimen de convivencia familiar.


""Mil personas pasan al régimen de convivencia familiar, a vivir con sus familias y a realizar labores que contribuyan a la unión familiar, sobre todo también ayudar en la familia, ayudar trabajando", señaló Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.


El beneficio se hará efectivo a partir de mañana, cuando los convictos reciban sus cartas de libertad condicional, explicó.


Esta es la primera vez que el Ejecutivo ordena la excarcelación de reos comunes en lo que va de 2022.


Entre el 2014 y el 2021, el Gobierno nicaragüense sacó de prisión a 33.690 prisioneros, para un promedio anual de 4.812 órdenes de libertad condicional decretadas directamente por el Ejecutivo.


Generalmente el Gobierno de Ortega otorga libertad condicional a los reos comunes en ocasión de Semana Santa, el Día de las Madres, el Día del Padre, en el aniversario de la revolución sandinista, y en las fiestas de Navidad.


La excarcelación de reos comunes antes de cumplir sus penas ha sido criticada por organizaciones feministas, como la Red de Mujeres contra la Violencia, bajo el argumento que tras esos beneficios hay un incremento de feminicidios y de la delincuencia en general en Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua otorga libertad condicional a 1.000 reos comunes El Gobierno de Nicaragua otorga libertad condicional a 1.000 reos comunes Reviewed by RVN on 4/26/2022 09:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios