Adolescente es condenado a 6 años de prisión, tras admitir asesinar a su novia embarazada.


Justo Pastor Ortiz Aráuz, de 17 años, quién admitió haber asesinado a su novia de 17 años estando embarazada, fue condenado a 6 años de prisión en el penal de Estelí y seis meses de trabajo social a la comunidad en instituciones públicas. 


Ortiz Aráuz admitió ante la judicial haber asesinado de 30 cuchilladas a la  joven Britney Olivas Herrera en un basurero ilegal del sector de La Llorona, en la comunidad La Quinta, carretera hacia La Concordia, el 10 de marzo pasado, luego de invitarla a ver una película de Batman en el cine Nuevo Siglo, de Multicentro – Estelí.


Según familiares de la víctima el sujeto decidió matar a la joven locutora porque que ella se negó a abortar, luego de que le anunció que tenía un embarazo de seis semanas de gestación, y que él era el padre de la criatura que llevaba en sus entrañas.


La condena la dio a conocer este martes 26 de Abril la Jueza Penal de Distrito de Adolescentes de Estelí María Elsa Laguna Herrera.


Leer además: Se declara culpable por el femicidio de su novia embarazada.


La parte acusadora de los familiares de Britney Olivas había solicitado seis años de prisión, que es la pena máxima, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Adolescente es condenado a 6 años de prisión, tras admitir asesinar a su novia embarazada.  Adolescente es condenado a 6 años de prisión, tras admitir asesinar a su novia embarazada. Reviewed by RVN on 4/26/2022 09:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios