INTERPOL-PNC recibe y expulsa a nicaragüense acusado de femicidio


INTERPOL, detuvo al nicaragüense Franklin Fernando Juárez Mayorga, circulado por el presunto delito de femicidio contra Jackelinne Nohemy Soza Pérez. El detenido tenía alerta internacional desde el 1 de abril de 2022.


La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que Juárez Mayorga fue expulsado de la zona de adyacencia Guatemala-Belice por ser acusado de femicidio.


“Al nicaragüense Franklin Fernando Juárez Mayorga se le acusa del femicidio de su esposa ocurrido en agosto de 2021. Interpol Guatemala lo expulsa a su país”, informaron las autoridades policiales.


Agregan “Agentes de la Interpol en Belice realizaron la detención y lo entregaron a la División de la Policía Internacional en Guatemala, la que finalmente lo remitió a las autoridades de migración de Honduras, en la frontera de Corinto, en Izabal”. 



Tras ser capturado por la Interpol en Belice y enviado a Nicaragua a través de Guatemala y Honduras, el sujeto Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años ya está siendo procesado en los juzgados del Triángulo Minero, por el delito de femicidio.

La Fiscalía nicaragüense presentó la acusación en contra de Juárez Mayorga, por haber ultimado de manera atroz a su pareja Jackelinne Nohemy Soza Pérez, en la comunidad La Luna, de Rosita, Caribe Norte, en agosto de 2021.

En la acusación presentada por el fiscal Cesar García Calonge ante la jueza especializada en violencia del Triángulo Minero Jazohara Zamora Rivera, además le pidió aplicar la pena de prisión perpetua, por tratarse de un delito grave contra la vida de una mujer.

De acuerdo con el libelo acusatorio, Juárez Mayorga mantuvo toda una vida de violencia y agresión física a su pareja, al punto que el día en que la mató, la agredió con sus puños, luego la golpeó con un objeto contuso, y finalmente le apretó el cuello con las manos hasta asfixiarla.

La Fiscalía destacó que la saña con que el sujeto actuó llegó a tal punto que hizo abortar a la mujer que estaba embarazada, y luego huyó del lugar y del país.

Tras admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, la titular del juzgado especializado en violencia Jazohara Zamora Rivera, mantuvo la prisión preventiva para el acusado.

Franklin Fernando Juárez Mayorga y su esposa Jackelinne Nohemy Soza Pérez


INTERPOL-PNC recibe y expulsa a nicaragüense acusado de femicidio  INTERPOL-PNC recibe y expulsa a nicaragüense acusado de femicidio Reviewed by RVN on 4/13/2022 11:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios