Capturan a dos “coyotes” nicaragüenses en occidente de Honduras


Por trasladar de manera ilegal a 22 extranjeros y en poder de más de 23,800 dólares fueron capturados dos traficantes de personas (coyotes) nicaragüenses, informó la Policía Nacional, dicha operación ejecutada en el puesto de control fronterizo en la aldea Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras.


El informe policial indica que tras seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16), detuvieron de manera flagrante a los coyotes cuando transportaban ilegalmente a más de una veintena de migrantes de origen nicaragüense,  además transportaban 23 mil 850 dólares americanos.


Esta acción se efectuó en el corredor que conduce del departamento de Cortés a la zona occidental, en el punto de control fronterizo donde opera el equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), para requerir a los sospechosos.


"Los individuos fueron  detenidos al momento que transportaban ilegalmente en un autobús a 22 ciudadanos de Nicaragua, se trata de Norlan José González Morales,  un transportista de 35 años, originario de Managua y residente en Chinandega del vecino país y Elio Duarte Hernández, un motorista de 28 años oriundo de León y residente en Reparto Guadalupe, Nicaragua", indicaron las autoridades hondureñas.


De esta manera, las autoridades indicaron que se remite informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas y lavado de activos ya que trasladaban de manera irregular a 22  extranjeros nicaragüenses y la cantidad de 23 mil 850 dólares americanos.


Cómo evidencia constitutiva del delito se les decomisó: un vehículo tipo Pick-up, Mazda, color rojo; un microbús, Toyota, multicolor, ambos automotores con placas nicaragüenses; dinero en efectivo, contabilizando la cantidad de 23  mil 850 dólares, en denominaciones de 100, 50 y 20. Además dos teléfonos celulares.  


Leer además:Reportan desaparecido a nicaragüense que intentó cruzar el Río Bravo


Por lo anterior, los arrestados junto a las evidencias fueron  puestos a disposición de la Dirección Transnacional de Investigación (UTIC) para que se les deduzca responsabilidad conforme a ley.

Capturan a dos “coyotes” nicaragüenses en occidente de Honduras Capturan a dos “coyotes” nicaragüenses en occidente de Honduras Reviewed by RVN on 5/26/2022 07:05:00 p. m. Rating: 5

1 comentario