Localizan a migrantes desaparecidos en el río Bravo: una mujer se ahogó y tres fueron detenidos


Cuatro personas, entre ellas un niño nicaragüense de tres años, se encontraban en calidad de desaparecidos cuando intentaron cruzar por el río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos. 

La mamá del niño Alington Alvarenga Madrigal que se lo llevó el río, sobrevivió y estaba completamente destrozada al separarse de su pequeño y fue llevada del lugar por miembros del Instituto Nacional de Migración de México.

Según la madre del pequeño Jeimy Madrigal “era un grupo de 7, solo tres lograron pasar y mi hijo no logró salir”, dijo .

“Yo hable con la mujer hace rato y ella me confirmó que entre los desaparecidos está su niño de tres años de edad. Ella es nicaragüense, venía en este grupo de personas que se quisieron pasar”, relató el periodista Antonio Guillén de Univisión San Antonio.


Su madre confirmó que en el grupo que iba cuando intentaron cruzar el río, su hijo lo cargó un amigo que se lo llevó la corriente junto con el. 


“A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene 3 años se llama Alington”, dijo.


“Es lamentable a lo que se están exponiendo miles de inmigrantes todos los días, tratando de cruzarse a Estados Unidos en busca de mejor vida, pero para muchos de ellos esa mejor vida se convierte en una verdadera pesadilla como en el caso de esta mujer”, relató Guillén visiblemente golpeado por la tragedia.


Se presume que las personas pudieron ser arrastradas cerca del “Puente internacional”, que une a México y Estados Unidos y que pasa sobre el río Bravo, detallaron los periodistas.


Un fuerte despliegue de autoridades tanto como policías y miembros del Ejército de México y de Estados Unidos se encontraban realizando las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. 


La tarde de este viernes autoridades mexicanas localizaron a una mujer ahogada en aguas del río Bravo a la altura del ejido Santo Domingo. Aunque no se proporcionaron sus generales, se sabe que la mujer pertenecía al grupo de cuatro migrantes que la noche de ayer jueves se reportaron desaparecidos mientras trataban de cruzar a Eagle Pass.


Además de la mujer ahogada, dicho grupo consistía también de un hombre y otra mujer adultos, así como de un niño de 3 años de edad. Según las autoridades estadounidenses, estas tres personas fueron asegurados por la Border Patrol desde la misma noche del cruce y actualmente se encuentran detenidos.


Se informó que tres migrantes nicaragüenses fueron rescatados con vida por autoridades estadounidenses, entre ellos el niño identificado como Alington Alvarenga Madrigal de 3 años de edad, según reportó el medio de comunicación Super Channel 12


De acuerdo con el reporte de medios mexicanos, en horas de la tarde una familia hondureña completa logró ser rescatada por las autoridades norteamericanas cuando estaban a punto de perder la vida cuando intentaron cruzar por el río hacia Estados Unidos.


En los últimos días, se han divisado grupos grandes de inmigrantes que se las han ingeniado para cruzar el río y llegar a Estados Unidos. Solo este jueves, al menos nueve personas murieron ahogadas cuando intentaron cruzar el río Bravo.


En horas de la tarde de este jueves, la patrulla fronteriza de Estados Unidos encontró el cuerpo de un inmigrante venezolano de unos 25 años de edad, quien pereció en las aguas del río Bravo, indicaron reportes mexicanos.


Se presume que el cuerpo encontrado tenía tres días de haber fallecido, debido a que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

Localizan a migrantes desaparecidos en el río Bravo: una mujer se ahogó y tres fueron detenidos Localizan a migrantes desaparecidos en el río Bravo: una mujer se ahogó y tres fueron detenidos Reviewed by RVN on 5/13/2022 06:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios