Tres migrantes nicaragüenses fallecidos tras intentar cruzar el río Bravo


La lista de nicaragüenses fallecidos en las aguas del río Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos, continúa alargándose. Durante el fin de semana, Nicaraguan Texas Community informó del deceso de tres migrantes nicaragüenses, que intentaban llegar a territorio estadounidense pero fueron atrapados por el caudal de este río fronterizo. 


Este 29 de mayo, la organización humanitaria informó sobre la más reciente víctima de las aguas del río Bravo, Iván Ramiro Rivera Velásquez, de 42 años, encontrado en la zona de Piedras Negras, México.  


Además, mencionó que entre las pertenencias del nicaragüense, oriundo de Chichigalpa, Chinandega, encontraron su cédula de identidad, con número 084-130580-0001N, y un carnet de abogado a su nombre.


Rivera salió de Nicaragua el pasado 19 de abril rumbo hacia Estados Unidos para trabajar. El Nicaragüense desde hace un tiempo residía en la ciudad de León, pero lamentablemente falleció en su intento de cruzar el Río Bravo. Rivera era abogado y notario público de profesión, pero al tener pocas oportunidades laborales en su profesión se ganaba la vida vendiendo CD en la esquina de los Talleres Ford en Sutiaba de la ciudad universitaria.


Nicaraguan Texas Community informó que, el pasado 27 de mayo, también se ubicó el cuerpo de Kelvin Antonio Torrez Medina, de 32 años, en una morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, luego de recibir un reporte de búsqueda.


“Portaba documentos de identificación. Lamentamos la pérdida de otro compatriota en las aguas del río Bravo. Su familia fue a la primera que se le notificó”, señala la publicación.


Horas más tarde, el 28 de mayo, la organización informó del deceso por ahogamiento del joven Kevin Alexander Zelaya Espinoza,de 22 años, con número de cédula 001-06-060999-1012B, en la zona de Piedras Negras, México.


“Se recuperó el cuerpo en la zona de Piedras Negras, portaba su cédula de identidad y su pasaporte de Managua. Recibimos el reporte del Ministerio Público y procedemos a dar con su familia”, indicó.


Entre marzo y mayo de 2022, más de 20 nicaragüenses han fallecido intentando llegar a territorio estadounidense, de estos nueve murieron en su intento por cruzar las aguas del Río Bravo, principalmente por la zona de Piedras Negras. Entre los fallecidos hay una niña y un niño de cuatro años.


Los migrantes suelen cruzar los ríos fronterizos a pie, a nado o en balsas y botes para llegar a Estados Unidos. 


México informó el domingo sobre el hallazgo de tres cuerpos de posibles migrantes que se ahogaron intentando cruzar el río Bravo en la frontera con Texas. La información se conoció a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Migración.


El organismo mexicano dijo que no se encontró ninguna identificación en dos de los cadáveres, pero un tercero llevaba documentos que indicaban que era de Nicaragua.


Además fueron encontrados tres migrantes vivos pero que no estaban en condiciones de seguir cruzando el río debido a las bajas temperaturas del agua y las fuertes corrientes.

Tres migrantes nicaragüenses fallecidos tras intentar cruzar el río Bravo Tres migrantes nicaragüenses fallecidos tras intentar cruzar el río Bravo Reviewed by RVN on 5/31/2022 12:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios