Dos sistemas de baja presión se forman muy cerca de Nicaragua




Un sistema de baja presión se formó cerca de las costas del Caribe de Nicaragua y otro en la zona del Pacifico Oriental, que se extiende desde las costas de Costa Rica hasta Guatemala.


Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están monitoreando un área de baja presión para el desarrollo potencial sobre el suroeste del Mar Caribe. Según una perspectiva emitida el lunes por el NHC, el área de baja presión podría desarrollarse a mediados de semana y es posible que se desarrolle más. Se espera que se mueva en dirección noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras.


Se espera la formación de un área de baja presión a mitad de la semana el suroeste del Mar Caribe y se desplazará hacia las costas de Nicaragua y Honduras,Se espera tenga probabilidad de formación en 5 días de  30 por ciento, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


Mientras que en el Pacífico se podría formar, dentro de dos días, otro sistema de baja presión a cientos de kilómetros al suroeste de las costas nicaragüenses.


Algún desarrollo adicional de este sistema es posible durante los próximos días mientras permanezca en alta mar, moviéndose lentamente hacia el noroeste cerca de la costa de Centroamérica y el sur de México. 


El CNH informó que este fenómeno tienen una probabilidad del 30% de convertirse en una formación tropical en los próximos 5 días y 20% en las próximas 48 horas.


Ambas formaciones de centros de baja presión van a generar condiciones óptimas para que se vayan presentando lluvias en todo el país durante la semana. 


“La baja presión en el océano Pacífico va a reactivar el viento desde el Pacífico hacia el interior del territorio, por otro lado, la baja que se espera se forme en el mar Caribe irá paulatinamente moviéndose hacia el norte del territorio nacional, ocasionando por lo tanto condiciones de lluvia para las regiones del Caribe y zonas centrales de territorio”, informó el Ineter.

Dos sistemas de baja presión se forman muy cerca de Nicaragua  Dos sistemas de baja presión se forman muy cerca de Nicaragua Reviewed by RVN on 6/13/2022 09:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios