Joven originario de Pantasma murió en un accidente vial en EE.UU.




El nicaragüense Arlin Chavarría Agüero murió luego que el vehículo en que viajaba, junto a su hermano Deyling Chavarria, se precipitó dentro de una laguna en Estados Unidos.


Chavarría era oriundo de la comunidad Flor de Pino Número Dos, en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua.


Al momento de sufrir el accidente su hermano logró soltar su cinturón de seguridad y salvar su vida, sin embargo Arlin quedó atrapado y murió por sumersión.


Chavarría Agüero trabajaba como entrenador de un gimnasio en la ciudad de Matagalpa, y actualmente residía en Newport, en el Condado de Orleans del Estado de Vermont, Estados Unidos.


Este joven habría cumplido 27 años de edad este próximo 6 de agosto. 


En los últimos meses nicaragüenses de la zona norte de Nicaragua, han fallecido en diferentes circunstancias por lo que sus familiares buscan la manera cómo repatriar sus cuerpos para darle el último adiós en su lugar que los vio nacer.



En el municipio de Santa María de Pantasma recientemente la familia de Adalila González Rodríguez y José Guillermo Rivera tuvo conocimiento que sus parientes se mantienen secuestrados desde el 1 de junio por bandas criminales mexicanas, que a cambio de su liberación piden la cantidad de 8,500 dólares.


Adalila es madre soltera de dos menores de edad. Era su segundo intento por mejorar la situación económica familiar. Primero, había emigrado a Panamá, sin embargo, la precariedad laboral y los bajos salarios de ese país la motivaron a regresar al país. Ella había escuchado testimonios de otros jinoteganos que se habían ido a Estados Unidos y la suerte les había sonreído.


Reunió algo de dinero con sus ahorros y completó con un préstamo para cancelar el viaje que la llevaría a conquistar el sueño americano, sin embargo, la ilusión duró poco porque en menos de un mes de haber iniciado su travesía fue retenida.


“Estamos vendiendo gallinas y todo lo que podamos para reunir el dinero porque somos de muy bajos recursos”, refirió una familiar de la joven secuestrada. 


Para cualquier apoyo económico la familia de Adalila González ha habilitado la cuenta en dólares de La Fise: 109 29 64 54 a nombre de Irvin Ramón Manzanares.

Joven originario de Pantasma murió en un accidente vial en EE.UU. Joven originario de Pantasma murió en un accidente vial en EE.UU. Reviewed by RVN on 6/12/2022 01:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios