Menor de edad muere por asfixia provocada al ingerir leche


El doctor Oscar Bravo Flores, médico forense del Instituto de Medicina Legal, en conferencia de prensa realizada esta noche dio a conocer sobre la autopsia médico legal realizada al menor de iniciales C.A.C.C, de un año.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua, certificó que el niño de 1 año de edad, que era cargado en brazos por su madre en un sector del hospital Manolo Morales, murió por anoxia por broncoaspiración alimentaria(leche), cuando estaba siendo alimentado por su progenitora.


Así lo informó el director del IML, doctor Julio Espinoza quien dio a conocer que mañana le realizarán una valoración de salud mental a la joven madre de apellido Pérez, de 21 años.


Agrega el reporte oficial del médico que hizo la autopsia, doctor Oscar Bravo, que no encontró ninguna señal de violencia corporal en el cuerpo del niño, pero internamente el menor tenía residuos de leche en las vías respiratorias.


“El menor de edad tenía residuo de alimentos, identificados como grumos de leche, es decir en cantidad abundante en todas las vías respiratorias”, explicó.


El caso que ha causado gran revuelo se dio a conocer a eso de las 10 de la mañana, cuando la joven Pérez, llevaba el cuerpo del bebé envuelto en plástico negro, lo que alertó a los ciudadanos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales. 


Al conversar con la joven, habitante del anexo a Villa Libertad, manifestó que días atrás la criatura presentó calentura, gripe y diarrea, pero no lo llevó a un centro asistencial. Posteriormente, le dio de amamantar y en esas circunstancias en que el niño murió.


Menor de edad muere por asfixia provocada al ingerir leche Menor de edad muere por asfixia provocada al ingerir leche Reviewed by RVN on 6/20/2022 07:36:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Pudiere ser qué el bebé, tenía gripe ( el virus , qué está atacando a los niños y adolescentes ) O.. SEA TENÍA FLEMA EN SUS PULMONCITOS.

    ResponderEliminar