Prisión preventiva a conductor ebrio por homicidio imprudente de médico ortopedista.


Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años, fue acusado por el Ministerio Público de exposición, abandono de personas y homicidio en prejuicio del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28. El señalado fue dejado en prisión preventiva por el juez Rolando Sanarrusia, titular del Juzgado Sexto de Audiencia de Managua.

Sanarrusia dio lectura ante el acusado y la fiscalía, de los hechos por los cuales está siendo acusado Flores, además de leer el auto resolutivo de audiencia preliminar en causa radicada en su contra.

“En su acusación, el Ministerio Público destaca como elementos de los supuestos hechos un actuar voluntario por parte del acusado a quien se le atribuye plena conciencia sobre la disminución de sus capacidades físicas y psíquicas al inducirse a un estado de embriaguez y a pesar de ello, conducir un vehículo en condiciones climáticas adversas, en un tramo de carretera de alta confluencia realizando maniobras indebidas, todo ello, según la tesis del Ministerio Público”.

El capitán de la Policía, Francisco Ramón Flores Donaire, de 40 años, fue dado de baja el pasado viernes 17 de junio también es acusado del delito de exposición y abandono de personas en perjuicio de Sonia Carolina López Ardón, de 38 años, quien viajaba junto al acusado en la camioneta doble cabina Toyota, placas M151 205. Por ese mismo delito también aparece como víctima el joven Junior Lenín Rugama, quien viajaba en otro vehículo y fue impactado primero, antes de que la camioneta chocara contra el carro del doctor Herrera Chávez.

La Fiscalía acusó a Francisco Ramón Flores de haber provocado la muerte del médico ortopedista durante el accidente ocurrido el pasado 16 de junio en el kilómetro 7 carretera a Masaya. El doctor Jorge Herrera Chávez acababa de terminar su especialidad en Ortopedia y laboraba en el Hospital Sermesa de Masaya. El día del accidente, se dirigía a un gimnasio de Managua en su carro Toyota MR2, cuando fue impactado por la camioneta conducida por Flores.


Según la acusación, el detenido conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con un árbol que estaba en el boulevar y posteriormente contra el vehículo deportivo donde viajaba la víctima.


El judicial admitió la acusación de la Fiscalía y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de junio, día que el Ministerio Público dará conocer las pruebas que tiene en su contra.






Prisión preventiva a conductor ebrio por homicidio imprudente de médico ortopedista. Prisión preventiva a conductor ebrio por homicidio imprudente de médico ortopedista. Reviewed by RVN on 6/20/2022 11:11:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Preventiva ???. NO encuentro lógica , ante lo : OBVIO. !!!.

    ResponderEliminar