Mineros son encontrados sin vida en San Isidro, Matagalpa


Los cuerpos sin vida de Junior Dávila Miranda y Joel López, de 21 y 23 años, fueron encontrados este martes dentro de un túnel de la mina El Renacer, ubicada en la comunidad Santa Isabel del municipio de San Isidro, Matagalpa.

Ambos fallecieron la tarde del lunes asfixiados por el monóxido de carbono, dentro del túnel de minería artesanal.


Según las investigaciones, Junior y Joel ingresaron el día lunes al túnel del plantel El Renacer, propiedad de don Leonardo José González, portando un rota martillo que funciona con energía eléctrica para realizar perforaciones en las paredes. 


Una vez en el hueco, Junior y Joel intentaron extraer broza de oro, sin embargo, el monóxido de carbono terminó causándoles la muerte. 


Junior Dávila Miranda era originario del municipio El Tuma, La Dalia; mientras que de la otra víctima, Joel López, no se tiene mayor información. Hasta el momento, no se ha emitido una versión oficial de cómo sucedieron los hechos.


Los cadáveres fueron extraídos por supervisores de turno del punto de minería artesanal para luego ser entregados a sus familiares y darles cristiana sepultura.



Mineros son encontrados sin vida en San Isidro, Matagalpa Mineros son encontrados sin vida en San Isidro, Matagalpa Reviewed by RVN on 6/07/2022 01:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios