Futura tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua




Las probabilidades de que un huracán impacte en Nicaragua y Honduras el próximo fin de semana han aumentado.


La información fue dada a conocer por Huracán Info, y detalla que esto es producto de un sistema de baja presión atmosférica en el Océano Atlántico, el cual muestra un desarrollo ciclónico este domingo.


El sistema alcanzará las Antillas Menores como un huracán el próximo fin de semana. 


El mismo puede llegar como una tormenta tropical denominada Bonnie o huracán de categoría 1 a Nicaragua e impactando en sectores del este de Nicaragua para horas de la tarde del próximo domingo, pero debido a qué es un pronóstico a largo plazo, pueden haber algunos cambios muy significativos.


Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que entre los días miércoles y jueves ingresará a las aguas del Mar Caribe y cuenta con una posibilidad del 80% de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.


Indica que la actividad de aguaceros y tormentas asociada con una onda tropical ubicada a unas 1000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento continúa mostrando signos de organización.


Las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de semana. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical, se acerque a las Islas de Barlovento el martes y se mueva a través del sureste del Mar Caribe el miércoles y jueves, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

Futura tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua Futura tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua Reviewed by RVN on 6/26/2022 05:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios