Trío de sistemas de tormentas se gestan en el Atlántico; uno puede convertirse en una depresión tropical


La actividad se está calentando en los trópicos con tres sistemas de tormentas en el Océano Atlántico, uno de los cuales probablemente se convierta en una depresión tropical esta semana, dijeron los meteorólogos.


Se pronostica que el sistema que se espera que se convierta en una depresión se mueva a través del Atlántico y luego a través del sureste del Mar Caribe de miércoles a viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.


Un avión cazador de huracanes de la NOAA está programado para investigar el sistema más tarde el lunes.


Los pronosticadores del NHC le han dado un 70% de posibilidades de desarrollarse en 48 horas y un 90% de posibilidades en los próximos cinco días.


Independientemente de su desarrollo, se pronostica que traerá fuertes lluvias al extremo sureste del Caribe y la costa noreste de Venezuela a última hora del martes y hasta el miércoles.


Los meteorólogos dijeron este fin de semana que el sistema actualmente no representa una amenaza para el sur de la Florida.


Leer además: Futura tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua


El NHC también está observando otra perturbación, en el norte del Golfo de México, ubicado más cerca del noroeste de Florida.


Ese sistema de baja presión estaba produciendo lluvia y tormentas eléctricas. Es posible un desarrollo lento esta semana a medida que avanza hacia el oeste-suroeste, a unas 10 mph, hacia las costas del sur de Texas y el noreste de México, según el Centro Nacional de Huracanes.


Se le ha dado un 20% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días y un 10% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos días.


Independientemente del desarrollo, se espera que llegue a partes de la Costa del Golfo esta semana.


“Una afluencia de humedad tropical, que fluye desde el Golfo de México... [conducirá] a aguaceros desde Texas hasta el Panhandle de Florida”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.


Se pronostican menos de dos pulgadas de lluvia para la región, informó The Weather Channel.


Mientras tanto, ha surgido una perturbación tropical en el extremo este del Atlántico frente a la costa de África. Los meteorólogos dijeron el lunes que podría desarrollarse a medida que avanza hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico central esta semana.


Se le ha dado una probabilidad baja de desarrollarse en los próximos cinco días.


Se espera que sea una temporada de huracanes por encima del promedio.


La tormenta tropical Alex, la primera tormenta nombrada del Atlántico de 2022, se desarrolló el 5 de junio y se disipó sobre el Océano Atlántico unas 48 horas después.


La perspectiva de la temporada de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, publicada a principios de junio, pronosticó 20 tormentas con nombre, 10 huracanes y cinco huracanes importantes.


La próxima tormenta con nombre que se forme en el Atlántico se llamaría Bonnie.

Trío de sistemas de tormentas se gestan en el Atlántico; uno puede convertirse en una depresión tropical Trío de sistemas de tormentas se gestan en el Atlántico; uno puede convertirse en una depresión tropical Reviewed by RVN on 6/27/2022 08:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios