Traficantes entregan por error cocaína por valor de $83 millones a supermercados


La policía checa incautó un envío de cocaína por valor de casi US$86 millones, tras haberla entregado por error a los supermercados en envíos de plátanos.


Los trabajadores de las tiendas de la República Checa descubrieron la droga al desembalar las cajas de la fruta, que se cree que procedían de Colombia.


En total, se encontraron unas 2.200 libras (998 kilogramos) de la droga -con un valor en la calle de unos US$83 millones- moldeadas en cubos alrededor de los plátanos, dijo la policía del país centroeuropeo.


Los trabajadores de los supermercados de la capital, Praga, así como de las ciudades de Jicin y Rychnov nad Kneznou, fueron los primeros en reportar los bloques sospechosos, y la policía envió unidades caninas para investigar.


“Los investigadores criminales descubrieron que la mercancía del mismo lote se distribuyó a varios otros lugares de la República Checa”, explicó la policía checa en un comunicado. “Por lo tanto, en cooperación con la [administración de aduanas de la República Checa] y otras entidades, está llevando a cabo actualmente inspecciones de estos lugares y otras acciones”.


Añadieron que ahora se disponían a colaborar con las autoridades internacionales para avanzar en su investigación.


Dijeron: “La información sobre los envíos se mantiene fuera del territorio de la República Checa. Por ello, recurriremos al instituto de cooperación policial y judicial internacional”.


“El caso fue asumido por el Centro Nacional de Control de Drogas, que llevará a cabo la investigación. Proporcionaremos más información lo antes posible”.


La producción de cocaína está en niveles casi récord al haberse duplicado entre 2014 y 2019, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


Leer además: Incautan más de 148 kilos de cocaína valorada en casi 4 millones de dólares


Colombia representa la gran mayoría, añadió el organismo de la ONU en un reporte de 2021.


El incidente se hace eco de un episodio similar en 2015, cuando el personal de un supermercado de Praga descubrió unas 220 libras (100 kilogramos) de cocaína.

Traficantes entregan por error cocaína por valor de $83 millones a supermercados  Traficantes entregan por error cocaína por valor de $83 millones a supermercados Reviewed by RVN on 6/18/2022 12:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios