Cinco heridos de bala por delincuentes que robaron 50 mil dólares a cambistas en Somotillo


Por el robo de más de 50 mil dólares a cambistas en el mercado municipal San Lorenzo Mártir en el municipio Somotillo, Chinadega, resultaron 5 personas heridas de bala.


El hecho ocurrió a eso de la 1:30 pm de este Lunes 11 de Julio, mientras comerciantes y compradores realizaban sus actividades cotidianas,donde 4 sujetos encapuchados y a bordo de motocicletas; tenían como objetivo asaltar a un grupo de cambistas de dinero, quienes laboran en ese centro de compras de Somotillo.


Según testigos la población se dispuso a frustrar el robo, hecho que motivó a los encapuchados a disparar a quema ropa. Producto del tiroteo hubo 5 personas heridas de balas; entre ellos menores de edad.


Los afectados fueron identificados como; Germán Martinez Moreno de 54 años de edad, José Alvarenga Galeano de 53 años con herida en el brazo izquierdo, Julio César Moncada Hernández de 51 años,con herida de arma en la pierna izquierda, Francisco Moreno de 50 años de edad; quien presenta una herida en el muslo derecho, además el menor de iniciales B.C.E de 16 años de edad.


El atraco supera los 50 mil dólares en billetes de córdobas y dólares de diferentes denominaciones.


Los oficiales ya se encuentran realizando las debidas investigaciones para dar con el paradero de los causantes del tiroteo en Somotillo, zona fronteriza con Honduras.


Los maleantes, que se cubrían sus rostros con pasamontañas, lograron llevarse la alta suma de dinero robado en 3 canguros; y por tratarse de un municipio fronterizo se presume que los maleantes huyeron con rumbo al vecino país de Honduras.


Este hecho se convierte en el primer incidente de este tipo en esta zona de Nicaragua; misma que se ha caracterizado por ser un lugar con un bajo índice delincuencial de robos con violencia.




Cinco heridos de bala por delincuentes que robaron 50 mil dólares a cambistas en Somotillo Cinco heridos de bala por delincuentes que robaron 50 mil dólares a cambistas en Somotillo Reviewed by RVN on 7/12/2022 08:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios