Policía de Honduras detiene a femicida nicaragüense


Un ciudadano de origen nicaragüense fue capturado en las últimas horas por agentes policiales de Honduras en el sector fronterizo de Ocotepeque, al presentar una alerta migratoria internacional por el delito de Femicidio.


Se trata de Caleb Ernesto Rocha de 24 años, de oficio mecánico, originario de Managua, Nicaragua, y quien es acusado como responsable de haber dado muerte a su ex cónyuge, de nombre Karen Monserrat Blandón Blend.


Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realizaron la captura en la aldea Agua Caliente, del municipio de Santa Fe, después de verificar en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) que existe una alerta.


El detenido fue trasladado a las instancias de la Dirección Policial de Investigaciones de la localidad donde se coordinará por los agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol su entrega a las autoridades nicaragüenses, como lo establecen los tratados internacionales.


Karen Monserrat fue asesinada de un disparo en el cuello que le atravesó la cabeza, mientras amamantaba a su bebita de ocho meses de edad, en su cama, en la casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito 5 de Managua.


Durante las honras fúnebres de Karen Monserrat, el joven Brandon Josué Obregón, de 25 años, quien era la actual pareja de la infortunada, reveló que el femicida Ernesto Caleb Rocha, también tenía planeado matarlo a él.


Familiares de la víctima dijeron que el sujeto ya la había amenazado de muerte, advirtiéndole que si no era de él, no sería de nadie, y al darse cuenta de su nueva relación, expresó su deseo de “pasarle la cuenta” a Brandon Josué Obregón. Obregón relató que desde hace dos meses se había juntado con Karen y ella le había comentado sobre su antigua relación, y lo extraño es que el mismo día del hecho, el femicida lo llamó para decirle que debían hablar.


El joven agregó que no sabe cómo consiguió su número y que dos horas antes del crimen, Ernesto Caleb le dijo por celular que quería hablar con él, para arreglar un asunto. Obregón relató que el lunes había estado con Karen en la casa que él alquila y a las 9:00 de la mañana del día martes, ella se fue en la caponera que la dejó en la vivienda donde habitaba desde hacía un mes.


Añadió que el femicida pensaba que ambos estaban durmiendo en la casa de ella, porque había enviado mensajes que fueron mostrados a la Policía y llegaron a la conclusión que el plan era ultimarnos a balazos a los dos. El joven Obregón pidió justicia por la muerte de su amada y por los daños a sus familiares, entre ellos su hija de ocho meses, a quien estaba amamantando en la cama al momento del crimen. 


Ernesto Caleb Rocha, de 24 años, fue circulado por la Policía Nacional de Nicaragua, después de que lo buscaron en el barrio Jonathan González y otros sectores, sin obtener resultados positivos, hasta ser capturado por la Policía hondureña por donde iba huyendo con rumbo a Estados Unidos.



Policía de Honduras detiene a femicida nicaragüense Policía de Honduras detiene a femicida nicaragüense Reviewed by RVN on 7/09/2022 09:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios