Policía de Honduras incauta 312 paquetes de cocaína que iba en ruta hacia Guatemala


Autoridades de Honduras incautaron "312 paquetes de cocaína" en un contenedor que iba en ruta hacia Guatemala y detuvieron a tres hombres, entre ellos el conductor del transporte de carga, informó este miércoles una fuente policial.


La incautación se registró el martes en el sector de Flores, departamento de Comayagua, en la región central de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.


Agregó que en la operación de vigilancia participaron agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con otras unidades de la Policía Nacional.


Los "312 paquetes", se presume que kilos, fueron hallados en un compartimento falso del transporte, que no llevaba más carga, y procedía del sur, "probablemente en el sector fronterizo con Nicaragua y tenía como destino Guatemala", señaló Barahona.


Los "paquetes", que podrían tener un coste global superior a los cuatro millones de dólares en el mercado, iban recubiertos con un plástico azul, según la misma fuente.


Los detenidos tienen las edades de 27, 49 y 50 años; todos de nacionalidad hondureña y se les supone "responsables del delito de tráfico de drogas y asociación para delinquir", indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.


La unidad de transporte y los tres hombres fueron remitidos a Tegucigalpa para las investigaciones del caso por parte del Ministerio Público.


"La FNAMP, bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado (FESCO), y el apoyo de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, continúa dando fuertes golpes a grupos criminales organizados, que se dedican a la comisión de diferentes ilícitos", añade el comunicado.


El territorio de Honduras es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de droga hacia Estados Unidos. EFE

Policía de Honduras incauta 312 paquetes de cocaína que iba en ruta hacia Guatemala Policía de Honduras incauta 312 paquetes de cocaína que iba en ruta hacia Guatemala Reviewed by RVN on 7/20/2022 12:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios