Capturan a dos nicaragüenses en una lancha cargada con tonelada y media de marihuana


Un total de 1.300 kilos de marihuana de Colombia fueron decomisados por el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica en conjunto con la Guardia Costera de los Estados unidos. La lancha rápida fue interceptada en aguas del Pacífico, aproximadamente 111 kilómetros al suroeste de Quepos, Puntarenas. En la embarcación iban dos nicaragüenses y un costarricense. Los nicaragüenses se apellidan García y Machado, mientras que el tico es de apellido Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.


Gracias al Patrullaje en conjunto se logró detener a los tripulantes de una lancha rápida que iba cargada con marihuana, además de recuperar la droga que lanzaron al mar.


Según lo detallado por el comisario Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública, durante esta operación se contó con el apoyo de aeronaves estadounidenses. Arias indicó que se trata de una embarcación que no posee nombre, ni matrícula, ni bandera, la cual estaba provista de dos motores fuera borda de 300 caballos de fuerza cada uno. 





La lancha fue interceptada a las 09:05 de la noche del martes en el Pacífico sur, en una posición situada a 60 millas náuticas, es decir aproximadamente 111 kilómetros, al suroeste de Quepos, provincia de Puntarenas. Al notar la presencia policial, los sospechosos arrojaron toda la carga al agua, pero dada la pericia de los oficiales del Guardacostas, todos los paquetes fueron recuperados poco después. 


Además, los tres ocupantes de la nave fueron detenidos e identificados como dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, así como un costarricense apellidado Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico. 


Tras una noche de travesía, a las 9 de la mañana finalmente los detenidos, la lancha y la droga fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Quepos, donde el caso fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) a efectos de realizar las pesquisas correspondientes. 


La Policía Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias respectivas y determinó que se trataba de un total de 1.300 paquetes con aparente marihuana.



Capturan a dos nicaragüenses en una lancha cargada con tonelada y media de marihuana Capturan a dos nicaragüenses en una lancha cargada con tonelada y media de marihuana Reviewed by RVN on 8/11/2022 10:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios