Dictan prisión preventiva para conductor de bus acusado de homicidio imprudente


Alfredo Antonio Palma de 46 años, fue presentado hoy ante el juez local penal de Estelí, Efrén Antunes, durante la audiencia preliminar, tras ser acusado por los delitos de homicidio imprudente, en concurso ideal del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Managua-Estelí-Jalapa.


La tragedia ocurrió la noche del Miércoles 27 de Julio, cuando al llegar al sector conocido como la Cuesta Cucamonga, el conductor impactó a dos vehículos e inmediatamente perdió el control y cayó a un precipicio, ubicado en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana, dejando como resultado a 16 personas fallecidas(15 venezolanos y 1 nicaragüense) y a 52 lesionados de diferentes nacionalidades.

 

La audiencia tenía como finalidad dar a conocer la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Alfredo Antonio Palma, para que conociera los hechos que se le están imputando.


La defensa del acusado pidió que se le dieran medidas cautelares diferentes de la prisión preventiva para que el pudiera enfrentar el proceso en libertad tomando en cuenta,  que él también resultó con lesiones y afectación psicológica, ya que se vio afectado y ha bajado en estos dos días de 10 a 15 libras, padece de insomnio y falta de apetito , dijo Aracelis Urbina, abogada.


De la misma manera, afirmó que «Mi tarea de demostrar que este accidente pasó por situaciones que uno hasta desconoce; que se le van los frenos, presentó desperfectos mecánicos y que no fue algo que él quiso hacer”.


El juez no dio a lugar a la petición de la defensa y dictó prisión preventiva como medida cautelar para el acusado y programó para el próximo 8 de agosto la audiencia inicial en su contra.


Sobrevivientes al accidente señalaron al finalizar la audiencia que el conductor prosiguió su marcha pese a que detectaron presuntamente fallas mecánicas en la caja de cambios y este conducía a “alta velocidad”, lo que provocó que volcara en una de las curvas.

Dictan prisión preventiva para conductor de bus acusado de homicidio imprudente Dictan prisión preventiva para conductor de bus acusado de homicidio imprudente Reviewed by RVN on 8/01/2022 01:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios