Accidente de autobús en Río Blanco deja al menos 17 personas lesionadas


Al menos 17 personas lesionadas, un bus reducido a chatarra, una motocicleta y una vivienda que resultó con daños materiales es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado este jueves en en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.


El accidente se produjo exactamente en la cuesta La Ponzoña, en la entrada a Río Blanco, donde el pesado vehículo que cubre la ruta Managua – Río Blanco aparentemente sufrió desperfectos mecánicos, por lo cual se volcó y una parte del camastro se estrelló contra una vivienda propiedad de Marian Rocha Orozco.


 "Salimos bien de Managua, pero al venir por la bajada de La Ponzoña por desperfecto mecánico se me quebró una hoja de resorte, y el recalentamiento de frenos fue la causa del accidente de tránsito. Lo único que pude hacer fue luchar para evitar una tragedia mayor. Veníamos despacio, ahí están unos 40 pasajeros que pueden decir que no veníamos rápido. Ya Dios nos ha protegido en esta situación", declaró el conductor.


Entre los lesionados están Salvador José Valdivia Chavarría, de 55 años, con una herida abierta en la cabeza; Feliciano Méndez Padilla, de 49, con politraumatismo; Santos Hernández Benavidez, de 49, con una fractura en la mano izquierda; Freddy Palacios, de 43, con excoriaciones y Róger Tinoco Espinoza, de 40, con una fractura en el brazo izquierdo.


Otros lesionados son los niños José Roberto Ramos, de 5 años, con un trauma craneal moderado; Bryan José Méndez, de 5, con excoriaciones; Aaron Josué Loaisiga Blandón, de 10 años, con una fractura en el fémur; y Freddy Fabián Palacios Bermúdez, de 11, con excoriaciones.


A causa del accidente, se desprendió la plataforma del autobús placa de Boaco 0069 y la parte del cajón donde viajaban los pasajeros la cual quedó volcada a orillas del inmueble.

Accidente de autobús en Río Blanco deja al menos 17 personas lesionadas Accidente de autobús en Río Blanco deja al menos 17 personas lesionadas Reviewed by RVN on 9/15/2022 06:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios