IML determinará edad de adolescente involucrado en crimen contra hermanitas en Ciudad Belén.


El juez Róger Sánchez Báez, giró oficio que ordena al Instituto de Medicina Legal (IML) valore físicamente al adolescente Ángel Elías Salgado Rugama, para que los forenses determinen su edad biológica.


El adolescente, supuestamente tenía 16 años, sin embargo sus familiares no presentaron la partida de nacimiento, por lo que un grupo de forenses determinará su edad para saber si es adolescente o mayor de 18 años. 


De esto dependerá que sea juzgado en un tribunal de adolescentes o uno de Distrito Penal.


La pena mayor a la que puede ser condenado en un tribunal de adolescentes es seis años de privación de libertad.


El judicial también autorizó que se les realice un examen de sangre a Alison Salgado y su pareja Alfredo Lara Ortiz, esto a solicitud de una investigadora policial, “donde solicitan con carácter de urgencia orden judicial de investigación corporal, para realizar extracción de sangre de los acusados con la finalidad de realizar comparación con las muestras recolectadas en la escena del crimen, con las muestras extraídas a las víctimas y la sangre extraída a los autores”.


En la solicitud no se menciona al menor de edad, solo a la pareja acusada. Los tres imputados enfrentarán audiencia inicial el próximo 30 de septiembre.

IML determinará edad de adolescente involucrado en crimen contra hermanitas en Ciudad Belén. IML determinará edad de adolescente involucrado en crimen contra hermanitas en Ciudad Belén. Reviewed by RVN on 9/15/2022 07:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios