Asciende a 9 el número de fallecidos por caída de bus a precipicio y 11 personas están atrapadas


La tarde de este sábado un autobús de dos pisos con 60 personas y dos vehículos livianos cayeron a un precipicio de 75 metros de profundidad en Cambronero,  en la ruta 1 de Costa Rica . El suceso se produjo en el sector conocido como El Hundimiento, en el tramo que comunica San Ramón con Esparza. 


Hasta el momento, la Cruz Roja confirma nueve fallecidos y a las 9 p. m. todavía 11 personas permanecían atrapadas.También se reporta un paciente en estado crítico, cinco categorizados como urgentes y 19 estables.


Unos pacientes fueron trasladados a la Clínica de Esparza, otros al hospital de San Ramón y otros al de Puntarenas. Los cuerpos de socorro continúan trabajando en el lugar. Trasladaron una unidad canina para ayudar en la búsqueda de los heridos.


Al parecer, los vehículos fueron empujados al guindo por un derrumbe de tierra y árboles que cayó desde un paredón sobre la vía; los carros, a su vez, golpearon al autobús, el cual procedía de San José hacia Guanacaste.


El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja trasladaron 32 unidades de emergencias al sitio de la tragedia.


En este momento, tanto la ruta por Cambronero, como la ruta 32 por el Zurquí, se encuentran cerradas, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a La Nación.


Desde tampranas horas de la mañana un grupo de rescatistas retomaron la búsqueda de más personas en el accidente de tránsito que sucedió ayer y se traerá grúa especial a la zona, para estabilizar el autobús, que se mantiene inestable por gran cantidad de caída de material debido al derrumbe.


Antes de este accidente, el paso por Cambronero estuvo cerrado por un derrumbe que cayó la noche del jueves a 600 metros de la entrada a Río Jesús María y el paso se reanudó a la 1:30 p. m. del viernes de forma regulada, mientras maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabajaba en la limpieza la vía.


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó, la mañana de este domingo, a los familiares de las personas que fallecieron durante el derrumbe, que se presenten a sus instalaciones en San Joaquín de Flores para identificar a los cuerpos.


“El OIJ pide que se presenten un máximo de dos personas por familia a Patología Forense a identificar fallecidos, para evitar conglomeraciones”, reza el comunicado que dicho cuerpo policial hizo circular este domingo en sus redes sociales


Este sábado, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja por la intensidad de las lluvias de esta semana, las cuales también provocaron inundaciones en Aserrí y Desamparados.

Asciende a 9 el número de fallecidos por caída de bus a precipicio y 11 personas están atrapadas Asciende a 9 el número de fallecidos por caída de bus a precipicio y 11 personas están atrapadas Reviewed by RVN on 9/18/2022 07:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios