Aseguran a un grupo de 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras


Por lo menos 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras fueron asegurados por oficiales de la Policía Estatal de Puebla, Fuerza Civil y Guardia Nacional, cuando viajaban en la caja de un tráiler sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata.


En el operativo, los elementos de seguridad lograron la detención de una persona por presunto tráfico de personas, daños contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de armas, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Los migrantes, fueron asegurados y puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que se registró una intensa movilización policial.


Policías estatales que patrullaban la zona marcaron el alto al conductor de un tráiler debido a que manejaba con exceso de velocidad, pero éste hizo caso omiso por lo que se inició una persecución en su contra.


El chófer fue detenido y sometido y, cuando se revisó el interior del tráiler se verificó que en su interior viajaban decenas de personas sin la documentación que acreditara su estancia en el país.


Los migrantes quedaron a disposición del personal del INM, el cual los trasladaron a albergues, posteriormente se definirá su situación jurídica.


Apenas el mes pasado, 688 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron hallados en distintas acciones en el estado de Puebla, según reportó el INM.


En las dos acciones de verificación migratoria, los extranjeros fueron encontrados en condiciones de hacinamiento, por ejemplo 567 migrantes fueron encontrados en el autohotel Parador El Conde, ubicado cerca de los límites con el estado de Tlaxcala.


Los migrantes viajaban hacinados en el interior de la caja seca de dos tráileres, fueron encontrados gracias a una llamada anónima, mientras que cuatro hombres, presuntamente traficantes de personas, fueron detenidos.


En la otra acción, 121 migrantes fueron hallados en un autobús de pasajeros que transitaba por la autopista Orizaba-Puebla y que fue detenido para una verificación de rutina.


Se sabe que traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Estado de México como una parada intermedia en su travesía hacia Estados Unidos.

Aseguran a un grupo de 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras  Aseguran a un grupo de 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras Reviewed by RVN on 9/05/2022 07:31:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Hola como estas mucho gusto saludos desde matagalpa san ramon

    ResponderEliminar