Dos obreros quedaron soterrados tras extraer material selecto en Somoto, Madriz.


En horas del mediodía de este viernes 16 de septiembre, Miembros de la Dirección General de Bomberos en Somoto atendieron el rescate de dos obreros, luego de quedar soterrados en el barrio Feliciano Ramos, propiedad del señor Francisco Zeledón; dueño de una fábrica de materiales de construcción en el municipio de Somoto.


Ambos obreros en el intento de extraer material selecto (balastre) de un  paredón; se les vino encima la tierra y rocas del muro de aproximadamente 10 metros de altura, quedando soterrados.


Henry Armando Izaguirre de 37 años, presentó posible fractura en la cadera, más politraumatismos; y también, Rodolfo Estrada Matamoros de 45 años, presentó trauma cerrado de tórax, dislocación de clavícula izquierda y politraumatismos.


Bomberos unificados atendieron la emergencia, y lograron rescatar a las dos víctimas y brindarles atención prehospitalaria en el lugar; posteriormente fueron llevados al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios en Somoto.



Dos obreros quedaron soterrados tras extraer material selecto en Somoto, Madriz. Dos obreros quedaron soterrados tras extraer material selecto en Somoto, Madriz. Reviewed by RVN on 9/16/2022 06:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios