Hombre muere al intentar cruzar río con caballo en Pueblo Nuevo, Estelí



Jerónimo Astenio Ramírez Lira, de 66 años de edad, se ahogó tras ser arrastrado con todo y su caballo, la noche de este domingo, cuando cruzaba el río El Rosario en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Pueblo Nuevo, del departamento de Estelí.


Don Jerónimo regresaba del casco urbano de Pueblo Nuevo y se dirigía a su casa en la comunidad El Rosario al momento que ocurrió la desgracia, dijo Luz Marina Ramírez, hija de don Jerónimo .


Vecinos de donde se dio el hecho, con la ayuda de las autoridades municipales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda de don Jerónimo, horas más tarde el cuerpo sin vida fue encontrado, a unos 60 metros río abajo. 


Luz Marina Ramírez, dijo que en horas del mediodía de este lunes 19 de septiembre van a dar cristiana sepultura a su padre e invitan a sus familiares y amigos que acompañen a la familia a dar el último adiós a Don Jerónimo Ramírez Lira, quien era un reconocido poblador de El Rosario, Pueblo Nuevo y se había ganado el aprecio y cariño de sus vecinos por su amabilidad.


Ante esta situación el Ministerio de Educación anunció que estarán llevando a cabo encuentros de consultas con padres de familia y con tutores, para abordar las medidas de protección y cuido de la vida frente a la temporada de intensa lluvia. 


A partir del 20 de septiembre estarán en los municipios de Managua, León, Chinandega, Rivas, Carazo, Masaya y Granada. El día 21 en los municipios de Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz; el 22 en los municipios de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Las Minas, Costa Caribe norte y sur; y el 24 con todos los protagonistas de las modalidades de primaria y también de secundaria a distancia en el campo.

Hombre muere al intentar cruzar río con caballo en Pueblo Nuevo, Estelí Hombre muere al intentar cruzar río con caballo en Pueblo Nuevo, Estelí Reviewed by RVN on 9/19/2022 10:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios