Identifican en hotel de Veracruz a 270 migrantes centroamericanos


El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México informó mediante un comunicado que rescató a 270 personas migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban en un hotel del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.


Agentes Federales de Migración (AFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Protección Civil y policías municipales realizaron una visita de verificación en un hotel ubicado en la colonia Benito Juárez.


De las 270 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, 45 son menores de edad (30 hombres y 15 mujeres) y 225 son personas adultas (182 hombres 43 mujeres).


Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 205 provienen de Guatemala, 33 de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y una persona de Ecuador.


Las personas menores de edad y quienes conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la estación migratoria de la entidad para continuar con su proceso administrativo migratorio.


El INM refrenda su compromiso por una migración segura ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física.

Identifican en hotel de Veracruz a 270 migrantes centroamericanos Identifican en hotel de Veracruz a 270 migrantes centroamericanos Reviewed by RVN on 9/20/2022 05:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios