Depresión tropical podría formarse en el Golfo de México




Una amplia zona de baja presión atmosférica sobre la Bahía de Campeche está mejor organizada este martes y las condiciones ambientales son propicias para que el sistema pueda convertirse en una depresión tropical.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la depresión tropical podría formarse en uno o dos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México.


Después de ese tiempo, es probable que el aumento de los vientos en los niveles superiores obstaculice el desarrollo mientras serpentea en el suroeste del Golfo de México, dijo el NHC. Su probabilidad de formación se incrementó a 60% tanto a 48 horas como a cinco días.


Se espera que arroje lluvias fuertes sobre algunas zonas del sur de México, pero no representa un peligro para la Florida. Un avión de reconocimiento está programado para investigar el sistema en la tarde de este martes, si es necesario. 


Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé una temporada de entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más). Se han formado 10 tormentas y cinco huracanes.

Depresión tropical podría formarse en el Golfo de México Depresión tropical podría formarse en el Golfo de México Reviewed by RVN on 10/11/2022 10:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios