Doble cadena perpetua para el asesino de Mulukukú


Dos cadenas perpetuas se aplicaron a este hombre de 32 años para Wilmer Antonio González Méndez; quien asesinó sin escrúpulos a dos mujeres en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.Con la sentencia emitida, Wilmer se convirtió en el primer nicaragüense en ser condenado a doble prisión perpetua.

La jueza Distrito Especializada en Violencia de Siuna, Jazohara Zamora Rivera; especificó que se aplica la prisión perpetua por el asesinato agravado de Luz Maritza González Valle de 53 años de edad. Así mismo, otra prisión perpetua por el asesinato agravado de Diagnnie Dayiris Boniche González de 29 años.


Además, se le condenó a 20 años de cárcel por la violación agravada a Diagnnie y un año de prisión por portación ilegal de armas.


El hombre admitió los hechos el pasado sábado 8 de octubre en los Juzgados de Siuna, durante la audiencia preliminar.


El crimen ocurrió el día jueves 22 de julio de 2021, a la 1:00 de la madrugada,en la comarca Kurinwasito, municipio de Mulukukú. El hombre huyó por más de un año y fue hasta el jueves 6 de octubre de este año que la Policía lo capturó en la casa de su cuñado, ubicada en la comunidad El Zopilote, en Rosita. 


Los resultados de las investigaciones, indicaron que el Wilmer Antonio González Méndez, de 32 años de edad, trabajador de las víctimas; había discutido con ellas tras haberles estado robando ganado para venderlo, el hombre le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle. Posteriormente, agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte.


Los cuerpos examinados por médico forense de Siuna, dictaminó causas de muertes; Shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.

Doble cadena perpetua para el asesino de Mulukukú Doble cadena perpetua para el asesino de Mulukukú Reviewed by RVN on 10/13/2022 12:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios