Encuentran a migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en el norte de México


Autoridades mexicanas interceptaron durante la madrugada de este lunes, a un grupo de 19 migrantes, entre ellos 4 menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, del norteño estado de Nuevo León, México.


Por transportar a los 19 migrantes indocumentados, un hombre fue detenido en las calles del municipio de Guadalupe. 


El arresto se registró sobre el cruce del boulevard Miguel de la Madrid, y la avenida Israel Cavazos,  en la zona metropolitana de Monterrey, donde el sospechoso circulaba a exceso de velocidad a bordo de una van. Elementos de la Policía municipal,realizaban un recorrido de prevención y vigilancia le marcaron el alto al conductor, quien mostró una actitud nerviosa.


Las autoridades decidieron entrevistar a los pasajeros y averiguaron que provenían de diversos países sin contar con la documentación necesaria.


Al cuestionar a los pasajeros, ellos refirieron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acreditara su estancia legal en México. 


El conductor, identificado como Gerardo 'H' de 21 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 


En tanto, los 19 migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para una evaluación médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.


Los viajes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.



Encuentran a migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en el norte de México  Encuentran a migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en el norte de México Reviewed by RVN on 10/17/2022 10:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios